DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Jornadas de turismo en municipios de Buenos Aires

Representantes del Ministerio de Turismo de la Nación brindaron charlas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires sobre el Plan Nacional de Turismo Interno y las diferentes líneas de crédito disponibles para MiPyMes turísticas.

Sábado 10 de Marzo de 2018

La directora Nacional de Inversiones Turísticas, Elena Blasi, y la directora de Promoción Turística, Lía Bechelli, participaron de jornadas de turismo organizadas en conjunto por los municipios y la Nación, sobre las herramientas financieras y de promoción que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación.

La directora Bechelli explicó el Plan de Turismo Interno que se está llevando a cabo en nuestro país y la directora Blasi, las líneas de créditos para prestadores turísticos que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación junto al Banco Nación. Estas líneas permitirán que se incorporen nuevas propuestas y que numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento, incrementando la calidad en la prestación del servicio turístico.

En la ciudad de Bahía Blanca, participaron el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el diputado Santiago Nardelli; la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny; el subsecretario de Producción, Pablo Pusseto; y el gerente regional del Banco Nación, Juan José González. Además, secretarios y directores de Turismo de la región y especialistas del sector, con un total de 80 asistentes.

En la localidad de Sierra de la Ventana estuvieron presentes el intendente, Sergio Bordoni; la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny; la secretaria de Turismo municipal, Susana Dos Santos; el director Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Russo; y el gerente regional del Banco Nación, Juan José González. La concurrencia fue mayor a la esperada, se acercaron para informarse más de 160 prestadores turísticos.

En Mar del Plata 200 asistentes presenciaron la jornada, con la participación de la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny; y del diputado provincial, Maximiliano Abad. Por el Ministerio también participó la técnica del área de Inversiones Turísticas, Alejandra Corral