DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Salta presentó su propuesta para semana santa

Viajes y noticias entrevistó al Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta Juan Manuel Lavallen, quien manifestó el trabajo realizado por el ministerio en el área de turismo, para traer a Córdoba una seductora propuesta para Semana Santa y el Otoño que se avecina.

Viernes 09 de Marzo de 2018
  • Entrevista con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen.
    Foto Antonella Altamirano
    Entrevista con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen.
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

Para nosotros es un placer estar aquí en Córdoba, forman parte de los mayores visitantes que tenemos y siempre lo que tratamos de hacer por este gusto selecto que tienen los cordobeses es alcanzarle las propuestas que traemos en esta presentación para que puedan disfrutar de una excelente estadía en semana santa. Para este fin de semana largo, tal como lo acabamos de presentar venimos a ofrecer actividades a lo largo y ancho de toda la provincia de Salta. Queremos que nuestros visitantes además de la clásica visita a la capital salteña, donde se encuentran importantes e históricos museos como el MAAM- Museo de arqueología alta Montaña- El museo Güemes entre otros, también sumar las visitas religiosas a la Catedral de Salta, la Iglesia San Francisco, el convento, San Bernardo, la aerosilla, la gastronomía regional, la casa de Valderrama y las peñas con las empanadas salteñas acompañadas de un buen vino y muchas propuestas más dentro de lo que es Salta Capital. Ya saliendo del ejido capitalino, la propuesta es Cachi, Cafayate, Chicuana, en fin un montón de paisajes y actividades en distintos puntos de la provincia, para disfrutar esta semana santa que se aproxima. En cuanto a la pregunta tuya, sobre los precios, nosotros trabajamos en conjunto con los privados, tratando de hacer un cálculo sobre una familia tipo que son 4 personas, en ese sentido debo decir que Salta está trabajando muy bien con los privados y esto permite adecuar precios para hacer placentera y accesible la estadía en nuestra provincia para el turista que nos visita. Intentamos que nuestros precios sean factibles para todos los bolsillos del turista, que nadie se pierda la oportunidad de conocer nuestra provincia y sus bondades paisajísticas. La provincia tiene desde hace unos 10 años, un plan estratégico privado, esto hace posible un trabajo positivo sobre cómo debemos actuar frente a cada temporada, de hecho en esta oportunidad nos a compaña en esta presentación el Señor Presidente de la Cámara de Turismo de Salta Carlos Bekar. Por último en cuanto a conectividad debo decir que estamos con 120 vuelos semanales, el aeropuerto de Salta superó el millón de pasajeros, en vuelos internacionales sumamos frecuencias con Asunción, con Iquique, con Santa Cruz de las Sierras a las que ya teníamos con Lima. En cuanto a vuelos de cabotaje hemos crecido, sumamos Rosario, también contamos con un vuelos diarios desde Córdoba a Salta, mi mensaje para los cordobeses es que esta todo preparado para recibirlos como lo hacemos todo el año, nuestra propuesta es que vengan a visitarnos a disfrutar de nuestra cultura, gastronomía y paisajes, no se van arrepentir, es más, van a volver…

INFORMES

Foto autoridades de Córdoba y Salta en la presentación de las propuestas turísticas para semana santa en Salta, evento realizado en la Capilla del Buen Pastor- Foto Selene Altamirano-