DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Desafío al Volcán Copahue

El próximo 11 de marzo en la localidad de Copahue se realizará el Desafío al Volcán. Los circuitos serán en las tres distancias que se completaron en el retorno: 6 kilómetros, 12 kilómetros y 24 kilómetros.

Miércoles 07 de Marzo de 2018
Karina Masciotra

Esta nueva edición de la carrera organizada por Patagonia Eventos, contará nuevamente con el apoyo de la Municipalidad de Copahue-Caviahue y las Termas de Copahue. La carrera se realiza a los pies de un volcán activo, que tuvo una erupción en el año 2000, dejando la zona termal casi inutilizable.

Allí comenzó la idea de realizar esta carrera. Tuvo su primera edición en marzo del 2001, en un circuito de 17 kilómetros y contó con 300 inoos con gran apoyo del Ejercito Argentino. De esta manera, comenzó a recuperarse la vitalidad del lugar, y se dio inicio a un evento que se convirtió en un clásico rápidamente.

La carrera se realizó hasta el año 2005, sumando kilómetros y participantes en cada año. En 2017, junto con la Municipalidad, se decidió recuperar este evento y reinstalarlo en el calendario. Así fue que cerca de 500 corredores se animaron a los paisajes increíbles y el circuito técnico del macizo neuquino, que en pleno marzo los encontró corriendo sobre manchones de nieve, bajo un cielo celeste y algo de frío, ideal para disfrutar del circuito y sus vistas.

Así, transitaron un circuito que, con el volcán como gran espectador, los llevó por la Trepada de los chilenos, la Laguna Las Mellizas, el Cerro Mesa y los senderos de las milenarias araucarias, descendiendo luego hacia el lago Caviahue.

La localidad de Copahue se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén, en el departamento de Ñorquínco, a tan sólo 363 kilómetros de la capital provincial y a 1.500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en plena cordillera de los Andes y cercano al límite internacional con Chile, a 1980 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con su Villa termal de Copahue, un refugio único, reconocido mundialmente por las propiedades curativas de sus aguas, fangos, vapores y algas.

Copahue se ha convertido no sólo en el sitio elegido para curar, relajarse y prevenir dolencias y enfermedades, sino en una perfecta combinación de salud, belleza, relax y también aventura para toda la familia.

El Volcán Copahue y su centro termal son lugares imperdibles para todos los visitantes de la zona, que cuenta con una belleza increíble, diferente a la clásica montaña de la Patagonia, con aguas que difieren de color en cada lago por los diferentes minerales que poseen.

 

INFORMES

Mas información acerca del Desafío

La inscripción se realiza en http://desafiovolcancopahue.com/

Para más información de la zona: http://neuquentur.gob.ar/es/destinos/copahue-caviahue/