DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CHUBUT

Epuyén, tranquilidad y belleza natural en la Comarca Andina

Amparada por el cerro Pirque y las azules aguas del Lago Epuyén, este pequeño pueblo cordillerano invita a un descanso único de silencio y belleza natural. A un paso de la Ruta 40 (28 kilómetros al sur de El Hoyo) Epuyén es una localidad que se caracteriza por su respeto, cuidado y valoración del medio ambiente, la cultura y el arte.

Lunes 05 de Marzo de 2018
Karina Masciotra

El Lago Epuyén, situado dentro de una reserva forestal de usos múltiples y al pie del cerro Pirque, es uno de los espejos de agua más transparentes de la cordillera y de los más cálidos, al no tener aporte de glaciares. Sus playas son bajas y de canto rodado, ideales para disfrutar en familia. En los cerros que lo rodean se puede observar el sobrevuelo de cóndores y águilas mora.

Las características del lago, y la prohibición de la navegación a motor para preservarlo, lo hacen ideal para disfrutar de actividades náuticas como navegación a vela y paseos en kayak, además del trekking y el senderismo con los sonidos de la naturaleza como única interrupción. El Río Epuyén, que nace en el lago homónimo y finaliza en el Lago Puelo luego de recorrer 35 kilómetros, es ideal para la pesca deportiva. Con tradición artesanal de varias décadas, Epuyén celebra en enero de cada año la Fiesta del Artesano, donde más de 200 representantes de todo el país ofrecen sus creaciones e intercambian saberes en predio rodeado de bosques.

COMO LLEGAR

Ubicación

Epuyén es una localidad argentina ubicada en el departamento Cushamen, al noroeste de la provincia del Chubut, en la Patagonia andina. Su pequeño casco urbano se encuentra en un área relativamente dispersa. En su radio cercano se sitúa a 35 km al sur de El Hoyo, a 30 km al suroeste de El Maitén, y a 40 km al norte de Cholila. Epuyén pertenece, junto a Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila y El Bolsón al grupo biprovincial de localidades y parajes cordilleranos denominado Comarca Andina del Paralelo 42.