DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN-TURISMO DE REUNIONES

II Congreso Patagònico de Neurociencias Salud y Educación

El II Congreso Patagónico retoma los ejes de Salud y Educación para proponer a los participantes un programa de tres días de capacitación, este próximo 18, 19 y 20 de marzo. Neurociencia, un tema de estudio e interés en Villa Pehuenia-Moquehue.

Viernes 02 de Marzo de 2018
Karina Masciotra

Docentes, alumnos y profesionales de la salud podrán conocer más sobre cómo se comporta el cerebro de los niños en el aprendizaje, evaluar de qué manera procesan la información y capacitarse para generar una mayor inclusión educativa. Algunos de los temas programados son; El cerebro resiliente, Adolescencia y Funciones Cognitivas, Ansiedad e Infancia…diagnóstico oportuno, Sikhonna: modelo y herramienta para desarrollo de grupos y trabajo en equipo, Neurociencia, transversalidad y diseño curricular, Neurodesarrollo del niño preescolar, La práctica de Mindfulness en el alivio de la Ansiedad, Neurocognición y consumo de sustancias, Sociedad, valores y Neurodesarrollo… ejemplo de un programa de instrumentación en el aula, El cerebro con habilidades diferentes y la inclusividad educativa como respuesta,serán algunos de los principales temas que se tratarán en el II Congreso Patagónico de Neurociencia aplicada a las Áreas de Salud y Educación a realizarse en Villa Pehuenia-Moquehue el 18, 19 y 20 de Marzo. La Neurociencia estudia el sistema nervioso y cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta. Intenta descifrar cómo nuestro cerebro aprende, cómo guarda información y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje, temas de actualidad e interés para los profesionales de la salud. El II Congreso Patagónico de Neurociencia se realizará en Villa Pehuenia-Moquehue, un joven destino turístico que se ha posicionado como uno de los rincones más elegidos de Neuquén. Luego de las Primeras Jornadas de Neurociencia en 2016 y del Primer Congreso Patagónico en 2017, el Comité Organizador ha definido ampliar el programa, la duración y la capacidad de inoos. Esta edición 2018 propone, durante 3 jornadas, 22 conferencias magistrales, con 9 disertantes de una trayectoria académica de excelencia, quienes realizarán en el cierre del evento un Foro Iberoamericano de Neurociencia Congnitiva Aplicada mediante un Panel de Conferencistas. Este evento es organizado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y ABN Neuroeducación. Cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Provincia de Neuquén, el CFI-Copade, el Ministerio de Salud del Neuquén, Ministerio de Educación del Neuquén, el Consejo de Educación de Neuquén y el Centro de Salud de Villa Pehuenia Moquehue.

Villa Pehuenia-Moquehue se encuentra ubicada a 300 km de la ciudad de Neuquén, en el centro oeste de la provincia del Neuquén, Patagonia Argentina. Entre Bosques Nativos donde predomina la Araucaria Araucana o “Pehuén” y ríos, lagunas y lagos, como el Aluminé y Moquehue, se desarrolla esta pequeña aldea de montaña de manera dispersa, y con una alta calidad en atractivos y servicios turísticos para sus visitantes.

Conferencistas Nacionales e Internacionales: Dr. Fabián Román (Argentina), Lic. Ana Victoria Poenitz (Argentina), Dra. Anna Forés (España), Dra. Rosalba Gautreaux (República Dominicana), Dr. Mauricio Conejo (Puerto Rico), Dra. Dalul Ordehi (Rep. Dominicana), Lic. Alejandro Antúnez (República Dominicana), Lic. Lenin Calle (Ecuador) y Mg. Sandra Torresi (Argentina).

INFORMES

Lugar y Fecha:

El II Congreso Patagónico de Neurociencia aplicada a las Áreas de Salud y Educación se llevará a cabo en Villa Pehuenia-Moquehue, el 18, 19 y 20 de Marzo de 2018.

Para los participantes del II Congreso Patagónico de Neurociencia se ofrecen servicios con descuentos y/o promociones en alojamiento, gastronomía, actividades y servicios para que la participación en el mismo sea el motivo ideal para armar las valijas y combinar neuroeducación y bellos paisajes. Inscripciónes.

Están abiertas las inscripciones para docentes, estudiantes, profesionales de la salud y público general. Las fechas: 18, 19 y 20 de Marzo 2018 en Villa Pehuenia-Moquehue, Neuquén, Patagonia Argentina.

Los interesados deberán enviar por mail los requisitos: Nombre/s y Apellido/s completos. Ciudad y Provincia de Residencia Nº de DNI. Profesión / Ocupación. Tipo de inscripción (Profesional / Público General / Docente / Estudiante) y constancia que acredite tal inscripción.Comprobante de pago

Salas El II Congreso Patagónico de Neurociencia se realizará en dos salas. La Sala de Actividades Físicas de Villa Pehuenia, ubicada a unos 100 mts aproximadamente del Centro Comercial y en la Biblioteca Popular Maestro Galeano, la cual se encuentra en el Centro Cívico de Villa Pehuenia.

Precios Generales: Estudiantes $850 Docentes $1200 Público en General $1300 Profesionales: $1500 Cupos Limitados: Por cuestiones de organización no se podrán realizar inscripciones en el Congreso, solo se realizará la ACREDITACIÓN.

Formas de pago: 20% de DESCUENTO antes del 28/02/2018 sobre el precio general. Precio General a partir del 01/03/2018 La única forma de pago es la realización de un depósito o transferencia bancaria a la cuenta indicada en el programa del evento.

Más Información: Los interesados pueden escribir a patagonia@abnedu.org o congresoneuropehuenia@gmail.com o acercarse personalmente a Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, Ruta Provincial Nº13. Teléfonos: Todos los días de 9 a 20 hs al 02942-498044 o de lunes a viernes de 9 a 15 al 02942-498011 interno 118-