DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE CALAMUCHITA

Villa Quillinzo se posiciona como nuevo destino turístico en el Valle de Calamuchita

El intenso y constante trabajo que realizan Danilo Grazzino, junto a Pablo Greppi y Victor Morales, comienza a dar resultados, Villa Quillinzo está hoy ubicado entre uno de los mejores destinos turísticos vinculados a la naturaleza, ya que cuenta con dos importantes ríos y el lago para disfrutar del agua en esta temporada de verano 2018.

Sábado 17 de Febrero de 2018
  • Río Quillinzo Playa
    Foto José Fossat
    Río Quillinzo Playa
  • Playa del río Quillinzo
    Foto José Fossat
    Playa del río Quillinzo
  • Familia Libra de Santa Fé
    Foto José Fossat
    Familia Libra de Santa Fé
  • Familia Gimenez y Ferreyra de Villa María
    Foto José Fossat
    Familia Gimenez y Ferreyra de Villa María
  • Familia de Marcos Juarez
    Foto José Fossat
    Familia de Marcos Juarez
  • Familia Bustos y Della Biacia
    Foto José Fossat
    Familia Bustos y Della Biacia
  • Martín y Roxana, propietarios de un complejo de cabañas.
    Foto José Fossat
    Martín y Roxana, propietarios de un complejo de cabañas.
  • Danilo Grazzino- Jefe Comunal de Villa Quillinzo-
    Foto José Fossat
    Danilo Grazzino- Jefe Comunal de Villa Quillinzo-
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

A esta actividad se suman circuitos náuticos, caminatas por la extensa y casi virgen vegetación, cabalgatas en la costa del lago con un paisaje de maravillas, excursiones y la clásica gastronomía criolla, son parte del paquete de propuestas de Villa Quillinzo para el turista que la visita. Sin duda hay mucho por crecer y sumar para los turistas que nos visitan, expresó Danilo, jefe comunal, pero estamos dispuestos a escuchar y poner en funcionamiento todas las propuestas tanto gastronómicas, como nuevos alojamientos y toda idea que signifique progreso y servicios para nuestros visitantes. Iniciamos un camino de trabajo para poner a nuestra localidad en la agenda permanente del turista Argentino y Extranjero, que guste de disfrutar la naturaleza y las actividades al aire libre. Quiero recomedar a nuestros turistas que se comuniquen con nuestra secretaría de turismo, para obtener la información necesaria, este es un servicio que estamos dispuestos a atender de manera permanente para facilitar la llegada del turismo a Villa Quillinzo.

Entrevista con Danilo Grazzino, Intendente de Villa Quillinzo

Mira te cuento en lo que es infraestructura, estamos intentando avanzar más rápido que el turismo, para poder esperarlos y recibirlos brindándoles la mayor cantidad de servicios, por una cuestión de que somos un pueblo joven, turísticamente, no contábamos con la estructura necesaria, ahora podemos decir que Quillinzo ya está listo para recibir al turista. Hemos trabajado mucho para posicionar el balneario del río Quillinzo, aunque también contamos con el río Grande, Quillinzo está rodeado en tres frentes por agua. Justamente ahora este año estamos trabajando muy fuerte con lo que es la costa del lago. Toda la parte de deportes náuticos, muelles para guardar las embarcaciones, estamos viendo la posibilidad de que algún privado pueda invertir y poner un restaurante en la costa del lago, los clásicos paradores. El lago es algo que tenemos que capitalizar, tal cual lo hacen en otras localidades vecinas. Seguir ampliando la costa del río, que es uno de los sitios más concurrentes y que el turista disfruta mucho. También estamos abocados al crecimiento en materia de gastronomía, este año inauguró el local Los Cardos, es un local donde por a mañana funciona con todo lo que es panificación y por la tarde con una cocina a la vista para comer una pizza, empanadas o las clásicas picadas de la tarde. Apuntamos a tener más servicios de gastronomía que puedan brindar nuevos servicios de gastronomía, entendemos que a los inversores de Los Cardos les está funcionando muy bien y queremos invitar a otros inversores a sumarse a esta nueva propuesta turística. En cuanto al ingreso al pueblo, estamos trabajando fuertemente con la provincia para que llegue el asfalto hasta nuestra localidad, son solo 8 kilómetros y entendemos que la provincia ve como una fuerte inversión para seguir seduciendo al turismo, con nuevos destinos como el nuestro, donde los visitantes se encuentran con un lugar realmente paradisíaco, por eso este tramo es muy importante para nosotros. Aquí la naturaleza es casi virgen, el lugar tiene su encanto, por eso es que nuestros Slogan dice Villa Quillinzo “El paraíso existe”.

INFORMES

Intendente Danilo Grazzino

Secretario de Turismo Pablo Greppi

Sector Privado Victor Morales

Contacto Oficina de Turismo:

Email: turismo@villaquillinzo.gob.ar

Teléfono: 03546-15-514600-

Web: www.villaquillinzo.gov.ar

Coordenadas:

GPS: 32 13.893 S -- 64 31.325 O

 

CIRCUITOS

Cabalgatas: Con reservas por cupos limitados; cabalgatas guiadas de 2 hs van desde los $ 150 por persona, hay otras propuestas que se ofrece con almuerzo criollo o merienda, precios a convenir con el operador.

Kayak:Excursión de 2 hs, al final se ofrece mateada o y picada, $ 300 por persona.

Caminatas: Camintas guiadas, por la zona, también con mateada y picada $ 150 por persona. Embarcaciones:

Botes con guía para pesca, precio a convenir por tiempo. Proveeduría:

Don Lorenzo, comidas para llevar, en verano servicio delibery. Almacén gastronómica.

 

 

ALOJAMIENTOS

La villa cuenta con aproximadamente 120 camas, en materia de alojamiento, Victor Morales del sector privado, nos cuenta que está creciendo aceleradamente la construcción de complejos de cabañas, para familias completas con todos los servicios necesarios para pasar un buen fin de semana o bien las vacaciones anuales en cualquier estación. En materia de precios hay variedad según lo que el turista desea, con pileta y cocheras, o simples, en fin lo que puedo decirte es que en este momento estamos en $ 200 más o menos y con desayuno campestre incluido podes conseguir hasta en $ 250, por persona. Viajes y Noticias pudo dialogar con Martín y Roxana propietarios de Cabañas, ellos son de Merlo provincia de Buenos Aires, tuvieron la oportunidad de conocer este paraíso natural y decidieron invertir, con un complejo de cabañas, el proyecto si duda es seguir creciendo, además Martín cuenta que tiene algunos agregados como un kayak y lancha para hacer actividades en el lago, Lo ideal es comunicarse previamente por disponibilidad a los teléfonos: 011-68742709/011-1560433174, o bien al mail: Roxana.lideatoloza@hotmail.com

COMO LLEGAR

Como llegar en transporte público: La empresa de transporte LEP, sale desde la terminal de Córdoba Capital, llega hasta embalse, una vez en la terminal de Embalse el turista puede solicitar taxi a los teléfonos: 03571-15638289-0351-487600, para el traslado hasta Villa Quillinzo. Costo por cuatro personas $ 400. La Empresa Sierras de Calamuchita, también sale desde la terminal de Córdoba Capital y de acuerdo al horario es necesario consultar, porque hay horarios de coches que llegan hasta La Cruz, donde un taxi a Villa Quillinzo cuesta solo $ 300 para cuatro personas.

Cómo llegar desde Buenos Aires a Villa Quillinzo: Si se traslada en auto, desde Buenos Aires por ruta 8 hasta Río Cuarto, en el desvió se accede a la ruta 36 hasta Berrotarán y luego por ruta 5 hasta Embalse, desde allí se gira a la izquierda hasta la localidad de La Cruz, desde allí se transitan 8 km más por camino de ripio, y se llega a Villa Quillinzo. Otra opción es por la Autopista Buenos Aires – Rosario, se accede por ruta 9 hasta Oncativo, siguiendo por ruta provincial hasta Río Tercero, se retoma la ruta 5 hacia Embalse, donde se gira a la izquierda hasta Localidad de La Cruz, de allí se transitan 8 km por camino de ripio y se llega a Villa Quillinzo.

Como llegar desde Córdoba Capital a Villa Quillinzo: En auto por ruta 5 hasta El Torreón, se toma la ruta nueva hasta Villa Amancay, se transitan 10 km por camino de ripio y se llega a Villa Quillinzo. Por la llanura se accede por ruta 36 hasta Almafuerte, luego ruta 5 hasta Embalse, se toma la izquierda hasta la localidad de La Cruz, pasando el pueblo se transitan 8 km por camino de ripio, hasta llegar a Villa Quillinzo.