DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MINA CLAVERO

Duatlón en pareja, para el “Día de los Enamorados”

Este miércoles a partir de las 20hs en el balneario San Sebastian, se realizará el Duatlón, bici+running para parejas.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

El circuito estará iluminado con antorchas, para darle un clima romántco, habrá sorpresas en cada posta. En el escenario central estará cerrando la noche MYSTIQUE con la mejor música del recuerdo. La actividad es gratuita, solo hay que llevar la bici.

Las bases para participar son; Crear una atmósfera de amistad, igualdad y juego limpio.

Proveer seguridad y protección. Enfatizar la ingenuidad y destreza, sin limitar la libertad de acción de los atletas. Penalizar a los atletas que obtengan una ventaja injusta.

Promover el principio de que el duatlón son disciplinas grupales y fomentar la iniciativa y desempeño grupal. Las tácticas utilizadas son parte de la interacción entre atletas. Los atletas deberán de: Practicar en todo momento una buena actitud deportiva.

Ser responsables de su propia seguridad y de los demás.

Conocer, entender y comprender perfectamente el Reglamento del Evento.

Obedecer las instrucciones de los oficiales, así como las instrucciones especiales que hayan sido reglamentadas para el evento.

Tratar a los otros atletas, oficiales, voluntarios y espectadores con respeto y cortesía. Evitar el uso de lenguaje violento, impropio y agresivo.

Los duatlones y otros deportes combinados implican un gran desgaste y esfuerzo físico. La salud esta, antes que nada. Para poder competir, es obligación de los atletas estar aptos para realizar el esfuerzo físico, conocer y estar en un excelente estado de salud y condición física.

Respecto del desarrollo de la actividad consta de:

Pareja de competidores Mixta o de Ambos sexos, ser mayor de 18 años de edad.

Indumentaria adecuada para dicha actividad, como así también se recomienda y es de uso libre utilizar linternas led tipo vincha.

Una bicicleta por equipo, en el caso de no disponer de la misma consultar en oficina de Turismo, por alquileres habilitados.

Previo al desarrollo de la actividad haber firmado la planilla de inscripción y retiro de números para el equipo.

La actividad se desarrollará de la siguiente forma:

Ambos competidores emprenderán el comienzo de la actividad juntos, uno de ellos será el encargado de ir en bicicleta y el otro corriendo. En un punto del circuito perfectamente señalizado deberán dejar la bicicleta. En el caso de que el competidor de la bicicleta allá llegado antes al punto donde debe dejar la misma, el mismo está OBLIGADO a esperar a su pareja, para que juntos puedan arrancar con la segunda etapa del Duatlón, que consta de correr juntos por la playa hasta la llegada. Ambos competidores deben si o si llegar juntos a la meta final.

Se recuerda de que dicha actividad tiene como finalidad crear una atmósfera de amistad, tolerancia, acompañamiento, igualdad y juego limpio y por sobre todas las cosas:

Vivir Naturalmente…