DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Potenciar la actividad de los paseos náuticos en la ciudad de Corrientes

Una actividad que busca posicionarse en la ciudad de Corrientes como una alternativa para turistas y visitantes representa los paseos fluviales que recorren una porción del río Paraná. La firma Paseos Náuticos Pedro Canoero es una de las opciones para quienes deciden disfrutar del servicio, a bordo a cómodas embarcaciones.

Martes 13 de Febrero de 2018

El ministro de Turismo Cristian Piris fue invitado para realizar uno de los circuitos -el de las siete puntas- que tienen una duración aproximada de una hora, donde un guía va narrando aspectos salientes de la ciudad, como también cuestiones vinculadas a la biodiversidad y la historia de Corrientes. En la oportunidad también estuvo acompañando el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y el titular de este emprendimiento Pedro Viggiano. De esta forma, la guía Micaela Lemos explicó en qué consiste el servicio y transmitió información de la ciudad próxima a cumplir 430 años de vida, bajo la atenta conducción del timonel Antonio Cabrera. En relación a este servicio, el doctor Piris manifestó que la intención es que empecemos a explotarlo turísticamente de manera más intensa para que todos, tanto correntinos como turistas puedan disfrutar de estos hermosos paisajes y de nuestros recursos naturales. El titular de Turismo agradeció la invitación y manifestó su voluntad de continuar trabajando de manera coordinada para desarrollar y potenciar el turismo náutico en Corrientes, tanto con el sector privado como con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Por su parte, Pedro Viaggiano tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios provinciales, y sostuvo que este tipo de actividad se replicará con las autoridades del municipio de la Capital para que conozcan el servicio y se pueda generar un trabajo que articule el sector público con el privado. También, indicó que actualmente realizan salidas programadas, partiendo desde la guardería náutica Stella Maris, con tres circuitos bien definidos. El primero de ellos incluye las siete puntas con una hora de duración a un valor por personas de $290; la segunda propuesta, además de las siete puntas agrega un recorrido hasta el banco de arena de 90 minutos a $390 y finalmente el de dos horas y media que incorpora también los ríos internos del Chaco (Negro y Tragadero), con un costo de $490. Quienes deseen realizar algunos de estos circuitos deberán tomar contacto al teléfono: 0379 154 922999, o bien a través de las redes sociales como Paseos Náuticos Pedro Canoero.