DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Segundo fin de semana de corsos oficiales en Corrientes

La Capital Nacional del Carnaval tendrá este fin de semana una visita especial, ya que el Gobierno Provincial convocó a veinte embajadores, consejero, ministro y cónsul de distintos países para vivenciar uno de los espectáculos más convocantes del verano en la región Litoral. Asimismo, el Ministerio de Turismo realizará una importante campaña de promoción turística en el corsódromo "Nolo Alías".

Domingo 11 de Febrero de 2018

Será un acontecimiento único, teniendo en cuenta la trascendencia que siempre genera acciones de esta naturaleza. Este sábado 10, el Intendente Municipal de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano se reunirá con los embajadores donde compartirán un almuerzo de camaradería. Las actividades protocolares continuarán por la tarde, para después trasladarse hasta el corsódromo “Nolo Alías” y disfrutar de los corsos oficiales.

El día domingo por la tarde, está previsto un city tour - paseo por la ciudad de corrientes, para concluir la jornada nuevamente asistiendo a la noche de corsos. Los días lunes 12 y martes 13 -feriado de carnaval- los embajadores tendrán jornadas libres, para lo cual se les ha sugerido paseo por el río Paraná, visita al casco histórico de la ciudad, a la basílica de Itatí, a estancias y al Parque Iberá. Es así que el arribo de los diplomáticos a Corrientes fortalecerá las relaciones internacionales, al tiempo que los invitados podrán conocer otros atractivos de la provincia.

Los diplomáticos que arribarán a nuestra ciudad provienen de Australia, Noel Donald Campbell; Bulgaria, Andrey Dimitrov Thev; Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera; Guatemala, Rony Abiu Chali López; Grecia, Dimitrios Zevelakis; Honduras, Ivonne Bonilla De Díaz; India, Sanjiv Ranjan; Nigeria, Ministro Usman Ari Ogah; Panamá, Dionisio De Gracia Guillen; Polonia, Marek Pernal; Reino Unido, Mark Andrew Geoffrey Kent; Rusia, Viktor Koronelli; Thailandia, Narisoj Fuangabril; Ucrania, Yuriidiudin; Uruguay, Héctor Carlos Lescano Fraschini; Vietnam, Dung Dang Xuan; Bolivia, Ministro Sr. Javier Tito Veliz; Chile, Consejero de Embajada Jorge Beals Pott y Armenia, Cónsul Elen Arzumanian. Es de destacar que el Ministerio de Turismo de la Provincia realiza en esta edición una campaña de promoción de los productos turísticos. Con el desfile de un vehículo oficial con un trailer por el corsódromo "Nolo Alías", el departamento de promoción, a través de promotores y entrega obsequios y folletería relacionada al turismo de la temporada.

El primer fin de semana hubo un total de casi 20 mil espectadores, un número que refleja lo que significa esta fiesta para Corrientes. Cabe mencionar que el corso oficial dio inicio el pasado viernes 2 de febrero, fue la decisión que tomaron en conjunto la empresa Fénix con el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad. Por lo tanto, habrán cuatro fines de semana de carnaval en febrero. Con respecto a las entradas, pueden adquirirse en la garita de Plaza Cabral, en el Club de Regatas (Parque Mitre S/N) de 8 a 20.30 hs (horario corrido) y sábados de 8 a 12hs., en la Garita Municipal de (San Juan y Junín) de 9 a 12 y de 17 a 21hs. y en la Garita Municipal de Plaza Cabral (Junin casi San Lorenzo) de 9 a 12 y de 17 a 21hs. Quienes deseen hacerlo a través de internet, lo pueden hacer en Top Show desde 100 pesos en adelante.

Cabe mencionar que las personas que compren entradas con las tarjetas del Banco de Corrientes, pueden pagarlas en 3 y 6 cuotas sin interés. Hay descuentos del 50 por ciento para jubilados y menores de 6 años los días viernes y del 30 por ciento para estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE los días viernes y lunes 12 .

 

 

INFORMES

Cronograma de comparsas por noche;

Sábado 10: Samba Show, Kamandukahia, Copacabana, Sambanda, Sapucay, Samba Total, Arandu, Imperio, Ara Berá.

Domingo 11: Copacabana, Imperio, Sambanda, Arandu, Samba Total, Ara Berá, Samba Show, Kamandukahia, Sapucay.

Lunes 12: Arandu, Kamandukahia, Sapucay, Samba Show, Copacabana, Samba Total, Sambanda, Ara Berá, Imperio.