DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

En la diagonal 74 hay un nuevo corredor gastronómico en La Plata

Entre las plazas Moreno e Italia, sobre esta calle se concentra una gran cantidad y diversidad de restaurantes, bares, heladerías, cervecerías, ¡y cada vez son más! En los últimos años, estas seis cuadras sobre Diagonal 74 se transformaron en un corredor clave del mapa gastronómico de la ciudad.

Jueves 01 de Febrero de 2018

Tanto de día como de noche, hay comercios abiertos y mucha circulación de gente. Hay tiendas de diseño y de ropa, vinerías, drugstores, y una gran oferta de comidas y bebidas para todos los gustos, edades y bolsillos. Con árboles que dan buena sombra, bancos para sentarse a descansar de tanto en tanto y una cuidada decoración e iluminación de los comercios, Diagonal 74 es un paseo clave en el centro de la ciudad.

Entre las propuestas gastronómicas, hay clásicos que no pasan de moda y aperturas que están dando de qué hablar. La Trattoria y Runnies fueron de los primeros en marcar la cancha sobre la Diagonal 74, justo en la esquina con la Calle 10. Ahí mismo, Masse Boulangerie le hace honores a la patisserie y cocina francesa, con macarons, tartines, baguettes, croissants y panes con chocolate. Otra opción de este estilo es Petite Crêpe, que desde noviembre de 2016 ofrece crepes salados y dulces, waffles, omelettes, wraps, baguettinis y ensaladas.

El dueño de Petite Crêpe, Federico Aguirre, está sorprendido con la rapidez y lo bien que creció toda esta zona durante el 2017: "Nos había gustado mucho la casa, pero cuando inauguramos todavía no había explotado. De repente abrieron muchas cervecerías, y también locales que estaban en otras zonas y que se mudaron para acá, Thionis por ejemplo. Ahora, realmente, Diagonal 74 está en su máximo esplendor".

En cuanto a heladerías, destaca Thionis, con sus helados, tortas y más delicias dulces; y recientemente inauguró Guapaletas, la firma de helados en palito que nació en 2015 y ya tiene más de 90 locales en todo el país. Otras aperturas recientes son Viví Market Café, que reabrió en una calle adyacente a la Diagonal 74, ideal para desayunar y merendar, y Lucciano´s, heladería y cafetería italiana.

Sobre la elección del nuevo local de Guapaletas sobre la Diagonal 74, Verónica Vanrell dice que lo buscaron mucho, más de un año: "Queríamos estar ahí, en el centro de todo, donde hay un flujo constante y grande de gente. Además, Guapaletas es el postre, teníamos que estar cerca de

propuestas gastronómicas para almorzar y cenar. Diagonal 74 y las calles de alrededor se transformaron en un polo gastronómico realmente".

Wild Hops, Antares, Santa Birra, Barba Roja, Peñón y Chicha son los representantes cerveceros de la ciudad sobre la Diagonal 74. Con veredas, barras y terrazas muy convocantes, especialmente en verano, estos bares y cervecerías ofrecen productos artesanales y de muy buena calidad: Golden, Honey, Irish, Red Scottish, IPA Black, Red, Stout, Porter, Weiss, Waldbier, y la lista sigue. Otro bar muy animado y con buena coctelería es El Copetín.

Diego Galati le había puesto el ojo a la Diagonal 74 hacía rato. De hecho, tuvo alquilado el local durante casi tres años antes de inaugurar Barba Roja, el pasado 14 de diciembre. "Demoramos por otros proyectos, pero hace tiempo que queríamos estar acá, porque la zona venía desarrollándose. Es increíble la circulación de peatones que hay, en general gente joven, de 18 a 40 años, muchos estudiantes, nacionales y extranjeros también. Fue una buena época para abrir, hasta marzo es la mejor temporada para la cerveza".

Pastas, pizzas, carnes, aves, pescados, sandwichería... son muchas las alternativas a la hora de almorzar o cenar. Hay cocina cubana en La Bodeguita; hamburguesas gourmet y sodas en un ambiente que recuerda los años 50 en Rockabilly; platos de autor en la casona Green Garden; pollo crocante en combos muy convenientes en Peck´s; sushi de lujo en Akari y todas las versiones de la comida más rioplatense, en El Club de la Milanesa.

Carlos Leuzzi, Presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata, recuerda que junto a su hermano comenzaron a instalarse en esta zona en 1993, con los restaurantes El Coliseo y La Trattoría. "Creció paulatinamente y ahora está en su máximo esplendor. Pasa que cuando se generan los polos, todo se retroalimenta, hay más seguridad y la gente encuentra todo en el mismo lugar. Hay un abanico muy amplio en cuanto a situaciones de consumo, distintas propuestas, para diferentes edades y horarios". Diagonal 74 es el lugar para estar, para hacer una pausa, para visitar un fin de semana o salir after-office. Con espacios al aire libre, buenos servicios y mucho movimiento todos los días, este corredor es ideal para hacer planes con amigos, en familia o pareja.

 

INFORMES