DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Surfeando lagos en Villa la Angostura

Durante los días 19, 20 y 21 de enero del corriente año, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Nacional de Windsurf y Kitesurf en Villa La Angostura en las instalaciones del Club Andino Sede Náutica (KM2107 Ruta Nacional 40). El cielo del “Jardín de la Patagonia” se cubrirá de colores con gran cantidad de velas en el aire, con exhibiciones de primer nivel.

Viernes 19 de Enero de 2018

Entre corredores de Windsurf y Kitesurf contaremos con la presencia de 150 competidores provenientes de San Carlos de Bariloche, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Caleta Olivia, Cinco Saltos, Comodoro Rivadavia, Esquel, San Martín de los Andes y, por supuesto, de nuestra localidad y el nivel internacional estará dado por la presencia de Navegantes de diferentes países. El concepto de "Encuentro" de Kitesurf y Windsurf es un concepto de compartir en familia y con amigos estos deportes que representan un estilo de vida para los que lo practican.

“Este tipo de encuentros son muy importantes para dinamizar la economía de la localidad y para seguir generando atractivos para los turistas, con los programas de actividades que venimos desarrollando año a año y que cada vez atraen a mas público que nos visita y decide elegir a Villa la Angostura no sólo como destino de turismo sino también de eventos nacionales como de nivel internacional en nuestra Patagonia” , confió Pablo Bruni, Secretario de Turismo de Villa la Angostura.

Con el apoyo incondicional de la Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales, Municipalidad de Villa La Angostura, y la embarcación de Buceo Patagonia más la ayuda de 6 embarcaciones locales, los corredores cruzarán en lanchas a las Islas de la Guardia para disfrutar del viento y desplegar sus velas en el lago Nahuel Huapi. Muchísima gente se acercará a tomar fotos desde sus embarcaciones, kayaks, canoas y veleros.

Luego de 4hs de navegación libre, se podrá apreciar una regata y una exhibición de estilo libre (Freestyle) con el formato de “Best Trick”, a pleno sol y viento, el público se podrá acercar al Club Andino para deleitarse con atardeceres únicos, junto al increíble show que ofrecerán bandas en vivo, show de malabares con fuego, DJ Nico Cano y Biotech, terminando con el sorteo de los premios que aportaron los Sponsors que hicieron posible este evento.

Por otro lado se anunciará el lanzamiento del 1er Desafío Histórico de Kitesurf y Windsurf del 2018 con un desafío sin precedentes que consistirá en el cruce de más de 80km de navegación para unir a través del lago Nahuel Huapi, dos provincias, dos localidades: Villa La Angostura (Neuquén) - San Carlos de Bariloche (Río Negro). Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 22 según pronóstico. Finalmente la fiesta de cierre del evento se llevará a cabo en Refugio Andino ubicado en la ruta 40 KM2107 con un evento sin precedentes con gran convocatoria del público local y turistas que visiten la localidad. Invitamos al público a acercarse durante todo el fin de semana de 13 a 23hs. Durante todo el fin de semana se podrán disfrutar Clínicas Gratuitas abiertas a la comunidad para iniciarse en el Buceo, gracias a Buceo Patagonia, como así también clínicas y charlas de Windsurf y Kitesurf. Además de poder disfrutar de una remada en SUP (Stand Up Paddle Surf) gracias a Patagonia SUP.

 

INFORMES

Profesionales destacados del deporte

Contaremos con la presencia de un Rider Profesional, Fernando Miller, de Córdoba, que vino a nuestra localidad a dictar una clínica de su Universidad Extrema que comenzó el domingo 14 de enero y termina con el evento Kite Tour que se realizará este fin de semana del 19 al 21 de enero.

También contamos con la presencia de riders profesionales como Rama Martìnez, Naldi Sagripanti, Tomy Djapic, y muchas figuras reconocidas a nivel internacional.