DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Aguas cálidas y nieve para empezar el año

Te contamos qué destinos son los más elegidos para empezar el año lejos de casa Siempre llega un momento del año en el cuál el verano se siente agobiante, especialmente en las ciudades. Uno está en la oficina y empieza a imaginar piletas, playas con aguas cristalinas, arena blanca y palmeras.

Viernes 12 de Enero de 2018

“Entre los países seleccionados por los viajeros para empezar el 2018 se encuentra México, República Dominicana, Cuba y Brasil”, comenta Gonzalo Polanco, gerente Comercial desde la agencia Les Amis Viajes. Lo interesante es que no son los mismos sitios que eligen aquellos que deciden empezar las vacaciones antes de que termine el año y pasar las fiestas lejos de casa. Ellos eligen las ciudades de Nueva York, Londres, Madrid y destinos donde se desarrollan famosas fiestas, como las playas de Copacabana en Río de Janeiro.

Para empezar el 2018 relajado

En México, sus destinos más consultados son Riviera Maya, Playa del Carmen y Cancún; muchos optan por enlazar el viaje y conocer México D.F. y las ruinas mayas como el Chichén Itzá. En este país se destacan los resorts All Inclusive, que son una solución con sus múltiples espacios comunes de diversión y restaurantes con cocina internacional, de gran variedad de platos, todo incluido. Punta Cana, República Dominicana, es soñada, con playas tranquilas y donde el descanso llega de cualquier forma. Este país, que además cuenta con Santo Domingo -la primera ciudad colonial europea en América-, también ofrece posibilidades de mucha diversión y alojamientos, variedad hotelera, paseos y actividades acuáticas, como navegar en lanchas rápidas, pesca deportiva, buceo y windsurf. Cuba es otro de los países más elegidos para quienes viajan desde Argentina, desborda arquitectura colonial, urbe, cultura y playas con sol todo el año por ejemplo en las ciudades de La Habana y Varadero. Los balnearios del país tienen todas las comodidades que un turista puede necesitar. Son diversos y la ubicación geográfica hacen que las temperaturas de sus aguas no salgan de la franja que va de 24 a 29 grados centígrados. Las noches en Cuba tienen sabor y ritmo. Un cóctel, clases de baile salsa; habanos, ron y una gran hospitalidad.

Entrar a las vacaciones del 2018

Europa, un lugar que encierra las más antiguas de las historias! El continente permite conocer múltiples países en un sólo viaje, varias ciudades dentro de un mismo país o dedicarse de lleno a disfrutar una sola ciudad. Europa en sí, encierra playas, gran arquitectura, arte, gastronomía, cultura e historia. Entre las ciudades más atractivas, se destacan: Roma, Madrid, Ibiza, Castilla, París, Santorini, La Valletta y Lisboa. Nueva York se erige por sobre otras ciudades. La nieve y el espíritu navideño cubren la Gran Manzana. El Rockefeller Center, el patinaje en Bryant Park, el Central Park, el Downtown, el Chinatown, la calle Broadway con sus imponentes teatros. Muchas locaciones presentes en múltiples series y películas que dejaron grabadas en nuestras mentes que comenzar un nuevo año en Nueva York, es un buena decisión. Cuando hablamos de fiestas especiales nos encontramos con el Révellion en Copacabana en Río de Janeiro. Famosa playa por su show de fuegos artificiales que se extiende por toda la costa y donde se juntan una importantes cantidad de personas para brindar y empezar un nuevo año. ¡Chin, chin! Allí los 15 minutos de colores y formas interminables que dan los fuegos artificiales que prepara el municipio, son una de las mejores fotos que se pueden traer de Brasil. “Por supuesto que hay paquetes armados: con o sin transporte, hoteles de diferentes categorías, paseos y actividades incluidas, pero lo importante es que viajar está al alcance y que también es posible asesorarse y armar el viaje que todos desean a medida, en especial gracias a los variados planes de pago y precios.”, concluye Gonzalo Polanco, de Les Amis Viajes.

INFORMES