DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Se anunció la edición 2018 del carnaval de Corrientes

Una singular presentación tuvo la Fiesta Nacional del Carnaval para su edición 2018, el patio de la Casa de Gobierno fue acondicionadO para cobijar a funcionarios provinciales y municipales, dirigentes y comparseros.

Martes 02 de Enero de 2018

“La tarea estará completa cuando tengamos un 30% de turistas en las tribunas y nuestros hoteles y restaurantes trabajen con lo que genera este movimiento”, reflexionó el ministro de Turismo Cristian Piris.El lanzamiento de la Fiesta del Carnaval de Corrientes no podía tener un mejor escenario que la histórica Casa de Gobierno, donde alrededor de 500 personas se hicieron presente para acompañar el acto que tuvo como principales oradores al Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, el Intendente de la Capital Eduardo Tassano y el ministro de Turismo Cristian Piris.

El Gobernador Valdés, de manera contundente expresó “tenemos que trabajar para que Corrientes sea considerada nuevamente la Capital Nacional del Carnaval y para ello tenemos que trabajar juntos y tendrán todo nuestro apoyo”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes puso de relieve el significado que tiene concretar el lanzamiento del Carnaval en la Casa Rosada, “esto es una muestra del compromiso con este evento, que implica apoyo, presencia y trabajo”.

A su turno el titular de Turismo provincial expresó: “es realmente una gran satisfacción poder concretar este evento aquí, con las máximas autoridades, lo que habla de la trascendencia que le damos al mismo, tenemos que trabajar para convertirlo en un producto turístico, todavía nos falta, pero estamos en ese camino”. El ministro Piris afirmo: para nosotros esto no es una presentación, sino un reconocimiento a todos aquellos que año a año hacen esta magnífica fiesta. El desafío de hoy es que hagamos el mejor carnaval de la historia, tenemos todas las condiciones.

Así se expresaron las máximas autoridades que encabezaron la presentación de los Carnavales Oficiales 2018 de la ciudad de Corrientes, en medio de una verdadera fiesta de carnaval en la que hasta la inconfundible voz de Carlos Cosarinsky dijo presente para anunciar el tradicional “aquí, Corrientes Capital Nacional del Carnaval”.

Luego de las palabras oficiales, se proyectó un video institucional en el que resume el sentimiento especial de los correntinos para con esta Fiesta. De inmediato, el ritmo de las escuelas de samba y los acordes de la banda de música dieron lugar a la presentación de cada una de las pasistas que representaron a las comparsas Ará Berá, Copacabana, Arandú Beleza y Sapucay; y las agrupaciones musicales, Imperio Bahiano, Kamandukahia, Samba Show, Samba Total y Sambanda.

De esta forma, el espectáculo fue como la antesala de lo que se vivirá en Corrientes a partir del 26 de enero hasta el 17 de febrero del 2018. Para ello, los referentes de Fénix, empresa organizadora del carnaval estuvieron asistiendo al público y a la prensa, informando acerca de los precios de entradas para las noches de corsos y de shows de comparsas, entre otros detalles.