DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Flaybondi realizó su vuelo de bautismo en la ciudad de Corrientes

Con la asistencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales la empresa aerocomercial hizo pié en la Capital.

Sábado 23 de Diciembre de 2017

Un referente de Flaybondi dijo que al momento de iniciar este servicio -que unirá Corrientes con Buenos Aires-, tendrá precios promocionales.Una jornada atípica se vivió este mediodía en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes. La compañía aérea Flaybondi presentó sus servicios con el tradicional vuelo de bautismo, donde las autobombas formaron un arco con agua para “bañar” al Boeing 737-800.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés encabezó este acto junto al Intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen y los ministros de Turismo, Cristian Piris; Secretario General, Juan Carlos Álvarez; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. En representación de Flybondi estuvieron los gerentes de Relaciones Laborales y Gobierno, Esteban Tosutti; de operaciones en Tierra, Mauricio Glassman y de Tripulaciones, Cristina Iglesias. Asimismo, acompañaron este breve acto secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y municipal, legisladores provinciales, integrantes del Comité Iberá, intendentes y directores de Turismo de localidades del corredor turístico Gran Corrientes, representantes del Plan Belgrano, cámaras y asociaciones del sector empresario y de turismo, operadores turísticos, medios periodísticos e invitados especiales.

Fue una jornada histórica para Corrientes en conectividad aérea, ya que la nueva aerolínea permitirá que correntinos que nunca lo hicieron, puedan volar por vez primera, potenciando el turismo y las oportunidades de negocios y desarrollo, abriendo una nueva alternativa con precios muchos más bajos que los actuales. Un total de 189 pasajeros de Corrientes podrán disfrutar del servicio, abonando aproximadamente entre ida y vuelta, 1.400 pesos.

“En nombre del pueblo de Corrientes le doy la bienvenida a Flybondi”, dijo al tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés, para luego felicitar a una empresa que “ha creído en Corrientes e hizo una fuerte apuesta en la provincia y a los trabajadores que ponen su esfuerzo para que la empresa esté en el aire y que pondrán lo mejor de sí en este nuevo servicio que se abre a Corrientes y que va a potenciar aún más a nuestro querido aeropuerto Fernando Piragine Niveyro”.

El mandatario correntino destacó también la millonaria inversión para poner a nuestro aeropuerto a la altura de los mejores, donde cada ladrillo que se usó fue fruto del esfuerzo del millón de correntinos. Por ello, remarcó el esfuerzo enorme entre el gobierno nacional y provincial para llegar acá. “Hoy Corrientes tendrá una navegación comercial accesible para todos. Venimos trabajando como política de estado en materia de turismo y esto nos va a abrir la puerta a Paso de la Patria, Corrientes y, sobre todo, a los Esteros del Iberá”, concluyó.

El licenciado Slobayen en tanto, manifestó que esta acción es producto del trabajo articulado entre nación, provincia, municipios y el sector privado, y es justamente la manera en que pretendemos seguir a futuro, con este esquema de posibilidades que se va abriendo para nuestra provincia en cuanto a la conectividad aérea. El funcionario nacional advirtió que para el turismo correntino y de todo el país, la conectividad con este tipo de transporte es lo que va a transformar a nuestro país. “Ya lo mencionaba el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santo, nadie viaja para quedarse en el avión”, por eso se habla de la revolución de los destinos.

Al hacer uso de la palabra Esteban Tosutti expresó su agradecimiento a las autoridades de la Provincia y de la Ciudad de Corrientes, ya que luego del compromiso de traer el primer avión hoy se concretó. “Fue uno de los pocos gobierno que nos dio pleno apoyo para que empezáramos a darle conectividad a la Argentina y acá estamos, Flybondi llegó para quedarse, tenemos invertido 75 millones de dólares y en los próximos dos meses estarán llegando tres boeing 737-800, que nos va a permitir llevar a los correntinos hasta Buenos Aires con precios totalmente accesibles. “Nuestro de modelo de trabajo es diferente a las aerolíneas normales, donde las tarifas de banda mínima están alrededor de 1200 y 1400 pesos y nosotros vamos a ofrecer pasajes al 50 % de este valor”, afirmó.

Antes de concluir, Tosutti informó que hoy sólo vuela en Argentina el 7% de la población, “nosotros vamos a trabajar con el 93% restante”.

INFORMES

Vuelo de bautismo

Tras el acto protocolar, autoridades, periodistas, club de abuelos, operadores turísticos e invitados especiales, abordaron la aeronave para realizar un sobrevuelo por la ciudad de Corrientes y así conocer y disfrutar del servicio de Flybondi.

Autoridades

El Intendente Eduardo Tassano como anfitrión brindó un cálido recibimiento a las autoridades y la tripulación de la empresa inversora. Mientras que sostuvo que acciones de esta naturaleza posicionan aún más a la ciudad de Corrientes como destino turístico y a la vez trae beneficios exclusivos para los vecinos.