DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

5to Festival del Mango en Santa Ana de los Guácaras

El 5 y el 6 de enero en el Polideportivo de la localidad de Santa Ana de los Guácaras tendrá lugar esta Fiesta que año a año convoca turistas y visitantes de toda la Región y de las Provincias de Resistencia, Santa fe y Buenos Aires. En la oportunidad, el Director de Turismo del municipio, Valentín Alfonzo Lezcano comentó que habrá actividades recreativas con música en vivo, exposición de artesanías y elección de reina.

Sábado 23 de Diciembre de 2017

La ciudad adopta como nombre definitivo el de Santa Ana de los Guácaras y fue fundada en 1621, como una reducción gobernada por los frailes franciscanos, que se pobló con nativos guácaras. En la población se asentaron parte de los nativos que pudieron huir de la destrucción de Concepción de Buena Esperanza. Hoy desaparecidos (aunque hubo mestizaje), entre los pocos rastros que se conservan de su cultura están las tallas elaboradas para la iglesia de Santa Ana, construida en 1771; la iglesia fue destruida en diciembre de 1821 en una invasión paraguaya ordenada por Gaspar Rodríguez de Francia, en la que tropas al mando del comandante de Itapúa, Norberto Ortellado, derrotaron al cacique guaraníes Nicolás Aripí en la última batalla librada por un ejército íntegramente conformado por nativos guaraníes. Reconstruido el pueblo, fue remodelada entre 1889 y 1891, y declarada Monumento Histórico Nacional.

Capilla de Santa Ana.

Santa Ana fue residencia del naturalista francés Aimé Bonpland cuando éste se afincó en Corrientes, invitado por el gobernador Pedro Ferré a dirigir el Museo de Historia Natural de la ciudad.

Carnavales en Santa Ana de los Guácaras

Además se dio a conocer que en el mes de febrero serán los carnavales en dicha localidad y los mismos tendrán lugar el 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 12 será la entrega de premios.

Santa Ana de los Guácaras es una localidad de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 15 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme.

Localidad de Santa Ana de los Guácaras