DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MIRAMAR-MAR DE ANSENUZA

Si venís a disfrutar el verano en Miramar, vas a querer volver

Deslumbrante, maravillosa y renovada se presenta la nueva Miramar-Mar de Ansenuza. Quien tuvo la oportunidad de conocer esta localidad años atrás seguramente se sorprendería totalmente cómo se puede transformar con trabajo, constancia y gestión, un pueblo que sufrió complicaciones muy fuertes con las inundaciones, donde era común ver en los alrededores las huellas de aquellos desastres naturales.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017
  • Foto Jose Fossat
  • Voley playero
    Foto Jose Fossat
    Voley playero
  • Vista del Hotel Ansenuza desde la mar
    Foto Jose Fossat
    Vista del Hotel Ansenuza desde la mar
  • Vista de la playa central
    Foto Jose Fossat
    Vista de la playa central
  • Vista de la playa central
    Foto Jose Fossat
    Vista de la playa central
  • Vista de la playa central
    Foto Jose Fossat
    Vista de la playa central
  • Vista de la playa central
    Foto Jose Fossat
    Vista de la playa central
  • Vista de la playa central
    Foto Jose Fossat
    Vista de la playa central
  • Vista de la playa central
    Foto Jose Fossat
    Vista de la playa central
  • Vista de la playa central
    Foto Jose Fossat
    Vista de la playa central
  • Un grupo de jovenes turistas de Freyre
    Foto Jose Fossat
    Un grupo de jovenes turistas de Freyre
  • Turistas en laa costanera
    Foto Jose Fossat
    Turistas en laa costanera
  • Turistas en la costa al fondo el Gran Viena
    Foto Jose Fossat
    Turistas en la costa al fondo el Gran Viena
  • Turistas al fondo se observan las embarcaciones con turistas
    Foto Jose Fossat
    Turistas al fondo se observan las embarcaciones con turistas
  • Puestos de excursiones náuticas en la costanera
    Foto Jose Fossat
    Puestos de excursiones náuticas en la costanera
  • Paseos náuticos
    Foto Jose Fossat
    Paseos náuticos
  • Paseo náutico con la gente de Michelutti
    Foto Jose Fossat
    Paseo náutico con la gente de Michelutti
  • Paseo en la costanera
    Foto Jose Fossat
    Paseo en la costanera
  • Nuevo cartel de Miramar- Mar de Ansenuza
    Foto Jose Fossat
    Nuevo cartel de Miramar- Mar de Ansenuza
  • Los restaurantes colmados de turistas
    Foto Jose Fossat
    Los restaurantes colmados de turistas
  • Los restaurantes colmados de turistas
    Foto Jose Fossat
    Los restaurantes colmados de turistas
  • Flamencos
    Foto Jose Fossat
    Flamencos
  • Flamencos
    Foto Jose Fossat
    Flamencos
  • Familias con niños en la playa
    Foto Jose Fossat
    Familias con niños en la playa
  • El trencito del City Tour
    Foto Jose Fossat
    El trencito del City Tour
  • Disfrutando del mar
    Foto Jose Fossat
    Disfrutando del mar
  • Costanera
    Foto Jose Fossat
    Costanera
  • Bello atardecer en la Mar
    Foto Jose Fossat
    Bello atardecer en la Mar
  • Avistaje de aves
    Foto Jose Fossat
    Avistaje de aves
  • Ana Beatriz Alicia y graciela de Capilla del Monte
    Foto Jose Fossat
    Ana Beatriz Alicia y graciela de Capilla del Monte
José Carlos Fossat
José Carlos Fossat | josefossat@viajesynoticias.com.ar

Este gran cambio es el producto de la idea que puso en funcionamiento su actual Intendente Adrian Walker, con su equipo de colaboradores, junto al apoyo del gobierno provincial y el acompañamiento de la gente del pueblo. Tiempo atrás supo comentarnos a Viajes y Noticias, que el cambio de imagen era unos de sus objetivos principales, para devolver a Miramar la posición que alguna vez tuvo, la de ser uno de los centros turísticos más convocantes del país, ya que tiene mucho para ofrecer, mar, baños de barro curativo, excursiones náuticas, aventura, pesca, circuitos de avistaje de aves, en Miramar se encuentran más de 330 especies, gastronomía, excelentes alojamientos y cabañas, todo cuanto requiere un destino turístico que desea ocupar un lugar de privilegio en la agenda del turista. Miramar es una localidad turística en constante crecimiento urbano, en alojamientos, la llegada del “Hotel Ansenuza”, categorizado con cuatro estrellas, cuenta con un casino y espectáculos en vivo, la nueva costanera donde se concentra gran parte de la actividad turística en la playa central. Sobre la costa donde se reúnen grupos de jóvenes y familias a compartir un refrigerio, o mate esperando el momento especial para lograr la mejor postal, el inigualable atardecer de Miramar. En nuestro recorrido por la playa pudimos conversar con algunos turistas de Sante Fé, que nos dicen, nosotros siempre venimos a Miramar, nos gusta y en algunas ocasiones invitamos a nuestros amigos, estamos pagando un alojamiento sobre calle Buenos Aires $ 890, por dia para los dos, nos sentimos muy cómodos porque estamos muy cerca del mar. Otra pareja de Santo Tomé nos cuenta que alquilaron una cabaña por $ 700 por día. Un grupo de jóvenes, siete en total de la localidad de Freyre, alquilaron una casa para siete y pagan por día $ 250 cada uno. De Sunchales una pareja alquiló un departamento por $ 720 por día. Cuando consultamos de qué manera buscan alojamiento, nos cuentan que a través de la secretaría de turismo se informan sobre las disponibilidades y las actividades que se pueden hacer para disfrutar las vacaciones. En materia de gastronomía, Miramar tiene recetas exclusivas como la nutria asada, también el pejerrey a los cuatros gustos y gran variedad de platos, no falta nada para gozar de unas excelentes vacaciones, quizás por contar con un abanico tan grande de propuestas, despertó la idea del Slogan Miramar- Mar de Ansenuza “Vas a querer volver”.

Sobre la costanera se ubican numerosos puestos que ofrecen paseos náuticos, para disfrutar de un viaje inigualable, con las vistas desde la mar del Museo de Sitio Gran Hotel Viena, el nuevo Hotel Ansenuza, la playa colmada de turistas y como no puede ser de otra manera el clásico avistaje de aves. Es necesario destacar que Miramar cuenta con más de 330 especies de aves, entre las que se encuentra el icono de Miramar, el flamenco rosado. Viajes y Noticias disfruto de la invitación ofrecida por “Michelutti Excursiones” para internarnos más adentro en busca de los flamencos y aprovechar el paseo para registrar las imágenes exclusivas que se logran desde la mar. En el viaje, Pablo fue el encargado de contarnos la historia de Miramar, mientras Franco su hijo nos acercaba a los sectores donde se concentran los flamencos. Invitamos y recomendamos a los turistas que no duden en hacer esta excursión, es realmente reconfortante y muy exclusiva. Los precios son de $ 200 por persona, menores $ 100, tiempo estimado una hora. Reservas; Tucumán 236, Miramar, Teléfono: 03563-15563271 (Pablo) también 03563-15404193, Franco, vía mail: excursionesmiche@gmail.com. Otra de las actividades es el paseo en el trencito City Tour, el mismo recorre la localidad visitando los lugares emblemáticos, el costo por persona es de $ 50, funciona todos los días, incluso con salidas nocturnas. Y algo que todo turista que llega a Miramar no puede dejar de hacer es una visita muy recomendable; el Museo Fotográfico Dante Marchetti, es la manera más directa de conocer la verdadera historia de Miramar, a través de la presentación de un video con imágenes documentales sobre la localidad desde sus inicios hasta la actualidad, luego del video que tiene una duración aproximada de 35 minutos, el turista hace el recorrido por el museo fotográfico, diagramado cronológicamente para que se pueda entender la evolución y los grandes cambios que hoy vuelven a posicionar a Miramar como uno de los destinos turísticos más convocantes de la provincia de Córdoba. La entrada tiene un costo de $ 50 por persona, menores $ 10, el horario es de 10hs a 15hs de lunes a sábados y domingos de 10hs a 13hs. Dirección: Libertad 175- Miramar Tel/Fax: 03563 -493078.- E-mail: coopmir@redcoop.com.ar

Visitas a la capilla “San Antonio” es la primera capilla Croata de la Provincia de Córdoba, data del año 1952 aproximadamente y se mantuvo inactiva por 30 años, se realizó el trabajo de restauración y puesta en valor, las visitas se pueden realizar los días Sábados y Domingos de 15hs a 18hs.

Museo de sitio Gran Hotel Viena, donde el misterio permanece en el tiempo, la historia nace allá por el año 1940, se lo vinculó con la post guerra y la presencia de alemanes en el mismo, las leyendas suenan increíbles y se cuentan historias totalmente atrapantes, el misterio se hace presente en esta visita, aunque las preguntan seguirán en el tiempo, sin respuesta...Ubicación: Calle Liniers s/n- Reservas al teléfono: 03563-15410368- 0356315409180. Via Mail: granviena@Hotmail.com En la secretaría de turismo se puede consultar por las visitas a los Criaderos de nutria, horarios y tarifas.

COMO LLEGAR

Para llegar: Desde Córdoba por RN19 hasta Río Primero, luego se toma la RP10 hasta La Puerta y desde allí hasta Balnearia por la RP17 donde se accede por ruta provincial 196 hasta Miramar. O por RN19 hasta el Tío y después por la RP3, por Villa Concepción del Tío. Distancia: 200 kilómetros. Terminal de Ómnibus de Córdoba. Empresa Fonobus.

Distancia: 200 kilómetros desde Córdoba Capital.

 

INFORMES

Secretaría de Turismo: General Paz y Buenos Aires

Teléfono: 03563-493777- 15409731-