DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

SANTA CRUZ- PUERTO DESEADO

El lanzamiento de temporada se viene con todo en Puerto Deseado

Los días 9 y 10 de diciembre, en la zona de Punta Cascajo y el Club Náutico, la ciudad costera vivirá una fiesta al aire libre con un desfile de indumentaria para actividades de verano, una bicicleteada para seguir los pasos de Cavendish, una caravana náutica, un encuentro multimarca y paseos por la Ría a precio promocional. Además se presentará el nuevo sitio web del destino y la renovada oferta turística deseadense que ahora contará con el Parque Provincial Natural Monte Loayza entre sus atractivos.

Martes 05 de Diciembre de 2017

Puede ser realmente difícil condensar la variedad de cosas para hacer en un lugar como Puerto Deseado, pero esto es lo que se intentará lograr el segundo fin de semana de diciembre. El arranque será el sábado 9 a las 15, cuando se comience a gestar el encuentro multimarca que se extenderá hasta las 20. Luego, a las 18 comenzará un desfile auspiciado por comercios locales en cercanías del Club Náutico. Por otro lado, a las 16 se concentrarán embarcaciones para una caravana náutica encabezada por la Prefectura Naval Argentina. Cabe destacar que en ese mismo horario se hará una salida de observación de aves con el Club de Observadores de Aves en la que se verán algunos ejemplares que pueblan la comarca.

El domingo 10 será el día de los fanáticos de la historia y el deporte, ya que podrán disfrutar del cicloturismo ‘Verano en la Ría’, una propuesta centrada en el ‘Derrotero del Corsario’, circuito histórico que sigue los pasos de Thomas Cavendish. La salida será desde Punta Cascajo a las 15, y la inscripción tiene un costo de 200 pesos. Los interesados en anotarse pueden acercarse a la Subsecretaría de Turismo, ubicada en San Martín 1137; llamar a los números 297-4096286 / 297 4131495; o escribir a evolutionbiker@gmail.com o juniorspedal@gmail.com.

Más propuestas, servicios y turismo

Durante todo el fin de semana también se podrán hacer excursiones náuticas a precio promocional con los tres operadores náuticos de la ciudad desde sus respectivos embarcaderos. A lo largo de una hora será posible recorrer la Ría Deseado, uno de los principales atractivos turísticos, y conocer de primera mano toda la riqueza de su fauna tomando contacto con cuatro especies de cormoranes, lobos marinos gaviotines y mucho más.

Sin embargo esta temporada no se quedará sólo en las excursiones clásicas, sino que también sumará alguna nueva como es la del Parque Provincial Natural Monte Loayza un remoto punto en la Patagonia dueño de una gran diversidad biológica costero marina. Allí se puede encontrar uno de los mayores apostaderos de lobos marinos de un pelo. Además se observan elefantes marinos, cormoranes; y la típica fauna terrestre patagónica que incluye maras, guanacos y choiques.

Pero esta nueva excursión no será el único estreno de la jornada, porque la Subsecretaría de Turismo presentará su nuevo sitio web en el que se podrá encontrar toda la información del destino, desde alojamientos a locales gastronómicos pasando por los atractivos, operadores, y servicios en general. Esta herramienta impulsada desde el municipio facilitará la organización de un viaje por parte de los turistas. Por último cabe destacar que tanto los días sábados como el domingo se harán actividades recreativas y culturales organizadas por las Subsecretarías de Cultura y de Recreación y Deportes.