DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Porto Galinhas destino ideal para recién casados

Dos de cada diez turistas que visitan la ciudad se encuentran celebrado su luna de miel. Porto de Galinhas es, además del cuarto mejor destino brasileño según el Traveller´s Choice 2016 de TipAdvisor, uno de los puntos románticos más populares del gigante latinoamericano.

Lunes 27 de Noviembre de 2017
  • Porto de Galinhas gastronomía
    Porto de Galinhas gastronomía
  • Porto de Galinhas alojamientos
    Porto de Galinhas alojamientos

El clima cálido, las noches caribeñas, las playas de arenas blancas y aguas transparentes, son algunos de los factores que posicionan a la ciudad como el destino ideal para los recién casados. Las innumerables propuestas turísticas de la región se conjugan con una infraestructura hotelera de primera clase que lo transforman en el destino ideal para un viaje de a dos. Para las parejas que buscan una experiencia de película se recomienda visitar las piscinas naturales. La aparición espontánea de estas es común en todo el litoral nordestino, pero aquellas ubicadas en Porto de Galinhas se destacan del resto. Esto se debe a que se encuentran a metros de la costa, son fácilmente alcanzables a pie aunque también existe un servicio de balsas para llegar a ellas. Allí los recién casados se encontrarán rodeados de la fauna y flora regional y podrán tomar un relajante baño rodeados de los más exóticos y coloridos peces.

Para las parejas más aventureras, los arrecifes de corales, las formaciones rocosas y los barcos hundidos son la mejor opción: Porto de Galinhas ofrece varios circuitos de buceo para no perderse ninguna de estas maravillas. Las opciones son variadas: puede practicarse buceo libre con máscara, snorkel, chaleco y patas de rana; o buceo tradicional con tanques e instructores. Las hermosas playas son el escenario ideal para realizar el bautismo de buceo de los recién casados.

La gastronomía es el elemento final que hace de este viaje algo perfecto. Se ofrecen platos típicos que ponen de realce la comida nordestina en diversos restaurantes para el paladar de cada pareja. Los enamorados no pueden dejar de visitar las tiendas de la villa de pescadores donde se venden platos originarios al paso. En palabras de Otaviano Maroja, presidente del Porto de Galinhas Convention&Visitors Bureau: “Las hermosas playas se coronan con puestas de sol asombrosas, esto genera un clima perfecto para los enamorados. La extensa red hotelera de carácter internacional es otra comodidad apreciados por las parejas, con hoteles a pasos de la playa, posadas encantadoras y hasta complejos turísticos con servicio de spa y cena a orillas del mar”. Si el plan es crear un recuerdo inolvidable, no hay dudas de que Porto de Galinhas se consolida como la mejor opción para conseguir dicho objetivo.

INFORMES