DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Copa Airlines inauguró nuevos vuelos directos desde Mendoza a Panamá

A partir del 16 de noviembre, Copa Airlines conecta por primera vez a la ciudad de Mendoza de manera directa con el Hub de las Américas ubicado en la Ciudad de Panamá.

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Con 4 frecuencias semanales, Mendoza es el cuarto destino de Copa Airlines en la Argentina junto a las ciudades de Rosario, Córdoba, y Buenos Aires.Con esta nueva ruta, Copa Airlines potencia la economía de la región de Cuyo, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano.

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia hoy su nueva ruta directa entre la ciudad cuyana de Mendoza y la Ciudad de Panamá.

Gracias a esta nueva ruta, los mendocinos ahora vuelan con Copa Airlines directamente desde el aeropuerto El Plumerillo, a Panamá, sin necesidad de viajar vía Buenos Aires o Santiago de Chile.

El hub aéreo mejor conectado de América Latina y que ampliará la conectividad de Mendoza con los otros 74 destinos de Copa en América. Asimismo, Mendoza es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como los eventos y congresos.

“Abrimos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Copa Airlines está en el país hace 18 años y conecta a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente. A partir de ahora, ofrecemos cuatro puertas para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestro país”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Esusy también destacó que “los mendocinos eligen Copa Airlines hace varios años para llegar a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y ahora podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza”.

Para finalizar, Esusy subrayó que “Mendoza es una de las provincias con mayores y diversos atractivos turísticos de Argentina a lo largo de todo el año, abriendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes. Con la apertura de esta nueva ruta, todo el continente americano podrá visitarnos, potenciando la industria turística y la economía regional”.

"La nueva ruta a Mendoza que inaugura hoy Copa Airlines llega en un gran momento del turismo argentino de los últimos años. Los números de arribos crecen en comparación con el año anterior y esto se debe en parte a la mayor conectividad que tiene el país, y la posibilidad de llegar a los destinos sin tener que pasar por Buenos Aires. Esto se traduce en un impulso directo en la economía de cada región, donde gracias al turismo se activa el destino", afirmó Gustavo Santos, Ministro de Turismo.

El vuelo CM 421 opera con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 am, llegando a Panamá a las 6.30 a.m. El vuelo de regreso de Panamá, el CM 420, parte los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Por su parte, la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló que “este vuelo inaugural es especial para Mendoza. Es la primera vez que nuestra provincia se conecta en forma directa más allá de los países limítrofes de Argentina y, además, es un vuelo que se ha trabajado desde la génesis del mismo; el Gobernador Alfredo Cornejo intervino para que se lograra ampliar el convenio de bilateralidad entre nuestro país y Panamá. Las acciones conjuntas llevadas a cabo por Copa y por el Ente Mendoza Turismo son más que fructíferas. Este vuelo genera un intercambio que no se había dado en otras oportunidades: viajan prensa, operadores turísticos y hasta una misión comercial".

A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros mendocinos podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios y miles de salas VIP.

INFORMES

Fundada en 1947, Copa Airlines transportó más de 12,8 millones de pasajeros en 2016. Actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más conexiones internacionales de América Latina, ubicado en Panamá. Recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo por Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y por segundo año consecutivo como “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe”. Además, por los últimos cuatro años, Flight Stats ha reconocido a Copa Airlines como la “Aerolínea más puntual de Latinoamérica”. Por su parte, el Official Airline Guide (OAG), el operador de bases de datos de itinerarios de aerolíneas más grande del mundo, galardonó a Copa Airlines por segundo año consecutivo como la “Segunda aerolínea más puntual del mundo”.