DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

INTERNACIONAL

Nueva Zelanda una propuesta distinta y añorada por los argentinos

Un país seguro, abundante en naturaleza y territorio, es uno de los destinos más consultados por los argentinos, según datos de la oficina de Turismo.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Playas desiertas, lagos hirvientes, glaciares, ríos y una gran variedad de especias autóctonas hacen de Nueva Zelanda un destino –literalmente– de película. Luego del auge producido por ser locación de rodaje de la trilogía “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” y tras ser reconocido, además, como un país seguro, Nueva Zelanda continúa posicionándose como uno de los viajes predilectos de los argentinos.

La oficina de turismo de Nueva Zelanda (Tourism New Zealand) registró en sus últimas estadísticas un importante incremento de argentinos y destacó que este segmento mantuvo un fuerte crecimiento en los últimos dos años, más del 58%.

Respecto a los visitantes, se destacan profesionales independientes, mochileros y “active boomers”. Este último término se refiere al distinguido segmento de hombres y mujeres -nacidos entre 1946 y 1964- que buscan romper con estereotipos y mantenerse activos, dispuestos a nuevas experiencias que incluyen: viajes de aventura, viajes intergeneracionales en familia y viajes de relax en pareja.

La Encuesta Internacional de Visitantes de Nueva Zelanda muestra patrones de viaje, entre los que se encuentran los principales destinos elegidos por los turistas: Auckland, Bay of Plenty,Christchurch y viajes personalizados con recorridos de las afamadas películas.

Para los pasajeros que disfrutan de viajes personalizados con todos los detalles resueltos, las agencias nacionales brindan una gran variedad de paquetes especializados para cada uno de los escenarios y regiones que ofrece este país. A fin de apoyar el crecimiento de este destino, la agencia argentina Les Amis Viajes realizó recientemente una alianza con Air New Zealand, la única aerolínea que realiza vuelos sin escalas de tan sólo 13 horas.

Gonzalo Polanco, gerente Comercial de Les Amis Viajes, destacó: “Nueva Zelanda es un destino que tiene mucho para ofrecer y se adapta a los gustos y bolsillos de todos los pasajeros. La mayoría elige viajar entre enero y abril pero la realidad es que se trata de un país que es atractivo todo el año.”.

INFORMES

Para más información: www.lesamisviajes.com