DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Maratón “Pipo Race trail Running”

Esta competencia se disputará el 3 y 4 de febrero próximo en la localidad misionera de Santo Pipó, sobre el rio Paraná a 80 km. de Posadas.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La competición tendrá distintas modalidades, con varias carreras de 15, 20 y 50 km., recorriendo yerbales, trillos diseñados y tramos de selva conjugados con terrenos entre vertientes con espeso barro para finalizar con la vista al rio.

Es por ello que la cartera turística provincial declaró de Interés esta iniciativa ya que le asigna un carácter estratégico a la actividad turística teniendo en cuenta de que en esta oportunidad participarán 1500 atletas de toda la región, argentinos y extranjeros.

Cabe mencionar que este tipo de actividades propician al desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Entre sus otras consideraciones se remarca que este Ministerio apoya todos los emprendimientos que compartan lineamientos en el plano turístico, cultural, deportivo y de desarrollo humano, fortaleciendo con esta competencia a la región como destino.