DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Nuevo vuelo de Corrientes a Paraguay por empresa aérea Amaszonas

El vuelo inaugural tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. En la presentación de este nuevo vuelo, Luis Escobar comentó que es un hecho muy trascendental e importante que tiene que ver con la economía de la Provincia y con la economía de la Región.

Martes 14 de Noviembre de 2017
  • Presentación vuelo Corrientes-Paraguay
    Presentación vuelo Corrientes-Paraguay

Por su parte Daniel Cassiet, mencionó que este es un hecho muy importante para el intercambio que se puede generar con el país vecino. Al mismo tiempo remarcó que del Gobierno nacional se viene impulsando a los aeropuertos del interior del país a que tengan frecuencias de vuelos hacia el extranjero. “Para nosotros es una alegría que desde Corrientes podamos tener mayor conexión con el Paraguay” puntualizó.

A su turno la Ministra de Turismo de Corrientes, señaló que Corrientes ha ido perdiendo a lo largo del tiempo la frecuencia de vuelos que la conectaban solamente con capital Federal donde el circuito federal de la República Argentina no abarcaba a la Provincia de Corrientes. En tal sentido, se refirió a la conectividad aérea y a las falencias que tiene la Provincia respecto a esta actividad. Por lo tanto, mencionó que es muy bienvenido este vuelo de Corrientes a Asunción del Paraguay, lo cual marca, no solo una nueva línea operando en el aeropuerto, sino que también una nueva apertura de canales de conectividad internacionales. En este sentido, la Ministra de Turismo indicó que “desde el Gobierno Provincial con la Dirección de Aeronáutica, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Turismo se están realizando las acciones referidas al acompañamiento en esta primer etapa. Cabe mencionar que también se está trabajando en lo que será el circuito de pasajeros de cabotaje e internacionales, sobre la adecuación de los ámbitos específicos de circulaciones de pasajeros, de embarque, aduana y migraciones”.

Por otro lado Eddi Luis Franco Nogales anunció que esta es la primera presentación de esta aerolínea en Corrientes. Seguidamente informó que se realizará un acto inaugural el 23 de noviembre con autoridades provinciales y referentes del sector turístico nacional y provincial y la respectiva bendición. El primer vuelo efectivo se efectuará el 30 de noviembre y la frecuencia será martes, jueves y domingo con un avión jet para 50 pasajeros. “Se prevé que el vuelo inaugural del 23 de noviembre a las 12.30 hs. con funcionarios y empresarios paraguayos que van a familiarizarse con los canales de promoción y comercialización de la línea aérea, haciendo lo propio con los pares de Corrientes. El regreso es de la misma tripulación, siendo simbólico el primer vuelo” resaltó.

INFORMES

“La línea aérea de Amaszonas proviene de Bolivia, con 18 años de historia una de las más antiguas de la región está abarcando actualmente 7 países y en Argentina opera desde 2016, se centra en 4 provincias, como ser Salta, Córdoba, Buenos Aires y el cuarto destino elegido fue la Provincia de Corrientes”, explicó el Gerente de relaciones Institucionales de Amszonas”.

La primer tarifa será promocional de un valor de 202 dólares ida y vuelta y el representante zonal de la aerolínea será Luis Escobar. Además las reservas y compras se pueden realizar desde la pagina web (www.amaszonas.com)”.