DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MENDOZA

Desde Malargüe por el paso Pehuenche se llega a la ciudad de Talca

Ya se encuentra abierto el paso Pehuenche conecta la ciudad de Malargüe con la ciudad de Talca en la séptima región del Maule, la distancia total es de 320 km , la altura de este paso es de 2.553 msnm.

Viernes 10 de Noviembre de 2017
Julia Navarro

Por un camino totalmente asfaltado, en su recorrido por la espectacular Ruta Nacional 40 , se pasa muy cerca de los atractivos turísticos Caverna de las Brujas , Manqui Malal y Turcará , el tramo por la Ruta Internacional 145 se transita junto al Río Grande , cauce ideal para la pesca deportiva allí se pueden obtener hermosas capturas de truchas arcoíris, fontinalis y marrones.

La aduana está emplazada en el paraje Las Loicas, donde hay restaurant y servicios de almacén.

Desde el miércoles 8 de noviembre la aduana estará abierta de 09:00hs a 18:00hs

El Pehuenche desde que esta asfaltado ha crecido en cantidad de visitantes, en 2016 los ingresos totales fueron de 156.992 personas y solo en lo que va del 2017, pasaron 106.500 personas

Este Paso turístico es ideal para quienes disfrutan de los paisajes naturales y una excelente alternativa para conocer lo mejor de las culturas Chilena y Argentina.

Durante fines de enero se realiza un encuentro en el límite, al pie del Cerro Campanario, el cual comenzó con unir los pueblos para que el paso sea una realidad y hoy con Pehuenche completamente asfaltado es una gran propuesta de integración y hermandad.

INFORMES

Dirección de Turismo

Municipalidad de Malargüe

Teléfono: 0260-4471659.

Skype :Juliague

Facebook: MalargueTurismo

Twitter: @Malargueturismo

www.malargue.tur.ar

www.pasosfronterizos.com

www.migraciones.gov.ar