DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Este finde viví la 17° Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz

El 11 de noviembre a partir de las 20 hs. en el Predio del Club Riachuelo –Av. Eulogio Cabral 555- se llevará a cabo este evento que fue reprogramado por las inclemencias del tiempo. El mismo ha sido Declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, es importante destacar que este año se conmemora los 150° aniversario del natalicio de Don Vicente Blasco Ibañez.

Jueves 09 de Noviembre de 2017

El 28 de septiembre de 1940 Riachuelo es reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo. Por este motivo desde hace diecisiete años se celebra cívicamente el aniversario de Riachuelo con la “Fiesta Tradicional del guiso de Arroz”.

En relación al concurso del guiso en sí, el municipio brinda a los participantes el arroz y la leña. El arroz es donado por la empresa Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato. Ya hay muchos inoos de toda la provincia y de la región. Con respecto a la elección de la “Reina de Riachuelo” se convoca específicamente a las jóvenes de la localidad que quieran representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia.”

Desde el municipio el Intendente Rolando Revollar Ochatoma invita a celebrar esta fiesta única donde participan todos los sentidos, aromas, colores y excelente música.