DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA GENERAL BELGRANO

Fiesta y viaje imaginario al Medioevo

En el marco del feriado nacional dispuesto por el calendario oficial, el 17, 18, 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Festival Medieval. Cuatro jornadas que invitan a un viaje a la Edad Media y donde Villa General Belgrano se ambientará con la estética de la época feudal.

Viernes 03 de Noviembre de 2017

De esa manera, se recreará totalmente un periodo histórico a través de distintas actividades como por ejemplo un desfile por las calles céntricas con atuendos alusivos y caballeros con sus armaduras de acero, escudos, espadas, mazas y hachas.

El lugar en el que se realizará el evento será el Salón de Eventos y Convenciones; en el marco de la feria, el 18 y 19 tendrá lugar el combate medieval: la primera entrega del torneo internacional “COPA BRUNNEN”, que está organizada conjuntamente por el equipo Pecarí Wildschweine Krieger (Córdoba), Cervecería Brunnen, VBG Medieval y el municipio de Villa General Belgrano. Cuenta con el apoyo de Federación Argentina de Combate Medieval (FACOM) y de la Federación Internacional de Combate Medieval (IMCF). Además se instalará un mercadillo con artesanos que ofrecerán productos relativos a la temática, se desarrollará un ajedrez viviente, habrá recreacionistas, artistas circenses, juegos medievales, arquería y ballesta, demostración de Artes y Oficios, y espectáculos de danza y música medieval.

 

INFORMES