El stand ubicado en el sector Caribe contó con 158 m2 y 18 empresas co-expositoras, entre cadenas hoteleras y receptivas.La Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina, Rhina Olivares Fajardo, anunció un año récord para el mercado argentino: “Hasta septiembre hemos recibido 132.453 residentes argentinos, lo que representa un 30% de crecimiento con relación a septiembre de 2016”.
Respecto a las oportunidades específicas que está promoviendo actualmente República Dominicana, se encuentra todo el abanico de su oferta turística de sol y playa, y se suma el atractivo de su ciudad capital, Santo Domingo, Ciudad Primada de América. Santo Domingo se presenta como ciudad cultural y de compras, por su gran oferta de actividades que incluyen museos, obras de teatro, talleres, conciertos y exhibiciones especiales, y por sus centros comerciales con marcas de renombre internacional.
El segmento MICE y golf también son dos fuertes del destino. Con 27 campos de Golf diseñados por afamados profesionales y 86 hoyos con vistas al mar, el país presenta una importante oferta para los amantes y aficionados de este deporte. Para el segmento de reuniones, el destino cuenta con hoteles altamente preparados y equipados para estos fines, ubicados sobre todo en las zonas de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, y la proyección de un centro de convenciones muy importante en Puerto Plata.“República Dominicana es un destino excelente para familia, mieleros y aquellos que están buscando hacer turismo aventura y ecológico. Es un país que lo tiene todo. Y nuestro mayor tesoro, es el dominicano quien recibe al turista con toda su amabilidad y hospitalidad”, finalizó la Directora de la Oficina.