DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES-FIT

Corrientes presentó lo mejor de su gastronomía típica regional y vibró al ritmo y brillo del carnaval

La Provincia de Corrientes se luce desde el pasado sábado 28,hasta el 31 de octubre en FIT 2017 Luego de los actos inaugurales se presentó una clase magistral de cocina “sabores con paye” en homenaje al Karaí Octubre y después los caminos del Carnaval con la presencia especial de la Reina y el Rey Nacional del Carnaval, además de bailarines destacados del carnaval correntino.

Martes 31 de Octubre de 2017

En la ocasión el cheff correntino Ariel Leguiza de catering industrial “Los dos Cheff” fue el encargado de hacer una carbonada a la criolla, que luego el público presente, tuvo la posibilidad de degustar. Es este sentido, Leguiza señaló “que fue muy linda la experiencia de cocinar una comida bien correntina de origen Belga, pero con algunas transformaciones gastronómicas que se da en nuestra región por todos los productos autóctonos que tenemos”, comentó. Por otra parte destacó que apoya el hecho de promocionar el turismo, promocionar el carnaval y el Chamamé porque es parte de nuestra identidad e idiosincrasia. Al mismo tiempo, agradeció el acompañamiento e interés del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de la Provincia, en la figura de la Arq. Inés Presman. En la ocasión estuvo presente junto a la Ministra de Turismo de Corrientes, el Ministro de Turismo de Formosa Ramiro Fernández Patri.

Por otro lado el show de carnaval, uno de los más esperados, fue un gran éxito, ya que una delegación con varias figuras destacadas y estelares del carnaval Correntino convoco a una gran cantidad de público, quienes disfrutaron y bailaron junto a la música de la escuela de samba. Estuvo la Reina del Carnaval Nazarena Gold, el Rey Nacional del Carnaval, Joaquin Chamas, el Rey del Carnaval Javier Palermo, entre otros bailarines. Luego de la presentación y el espectáculo las figuras del carnaval se tomaron fotografías con el publico en el stand de Corrientes donde además su puede visualizar las diferentes imágenes promocionales que adornar el stand.

INFORMES