DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Lanzamiento del Pre-mundial de Rafting

Del 1 al 5 de noviembre de 2017 se realizará el Pre-Mundial de rafting en el Río Aluminé para promover este evento deportivo, que los competidores conozcan la pista, e instalar el clima del próximo Mundial del que Argentina será sede

Viernes 27 de Octubre de 2017

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que "estamos trabajando junto a la provincia del Neuquén para generar las herramientas en pos de sostener los destinos consolidados y para posicionar los emergentes". "Los grandes eventos deportivos ponen en la vidriera del mundo nuestros destinos, nuestro país, por eso seguimos apoyando el Mundial de motocross en Villa La Angostura y ahora apostamos a este lugar de la provincia para el Mundial de Rafting 2018".

Por primera vez se realizará un mundial de esta disciplina en Sudamérica y tendrá como escenario los ríos Aluminé y Ruca Choroy, cerca de las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia, en la provincia del Neuquén. Se estima que participarán 25 países, 100 equipos y alrededor de 600 riders. Estuvieron presentes en el acto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los intendentes de Villa Pehuenia y Aluminé, Sandro Badilla y Gabriel Alamo; el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez; el presidente de la Asociación Argentina de Rafting, Gunther Atem; y el director de la unidad Ejecutora Río Aluminé Mundial 2018, Martín Martínez.

El Ministerio de Turismo de la Nación está apoyando desde su inicio esta competencia en particular y al destino en general, con inversiones turísticas en la zona. Se están financiando obras para poner en valor la zona de los ríos Aluminé y Ruca Choroy e impulsar su desarrollo turístico.

El proyecto consiste en obras de infraestructura, como la mejora de los caminos y accesos a los ríos, los estacionamientos, la construcción de un salón de reuniones y gastronomía regional, tres puentes - pasarelas, señalética, gradas para espectadores y miradores para la prensa, entre otras mejoras generales.Además, está en marcha el Muelle Turístico y Paseo de la Costa sobre el lago Aluminé, Villa Pehuenia, y el mejoramiento de la costanera del río Aluminé, del Centro de Visitantes y de la Feria de Artesanos.