DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

5 de octubre “Día Nacional del Ave”

Argentina cuenta con unas 1000 especies de aves silvestres, de las cuales 120 están en serio riesgo de extinción. Es por ello que, a efectos de promover un día para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de las aves la organización Aves Argentinas en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de octubre como “Día Nacional del Ave”.

Jueves 05 de Octubre de 2017

La elección de la fecha está destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

Viven en el Parque Nacional Nahuel Huapi más de 360 especies de aves que se distribuyen en los distintos ambientes, cumpliendo la importante función de dispersión de especies de vegetales.

Las aves son el grupo de vertebrados más visible del Parque Nacional, podemos sorprendernos con el vuelo vertiginoso de un halcón, el asecho de una garza en un río o la curiosidad del diucón en nuestra ventana. Te invitamos a sumarte a una actividad fascinante que practican personas de todo el mundo: la observación de aves.