DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Nueva oficina de informe turístico de Loreto

A partir del próximo viernes 22 de septiembre quedará formalmente inaugurada la oficina de informes turísticos en Loreto. Loreto es una localidad correntina que forma parte del departamento de San Miguel. Se encuentra ubicada a 205 kilómetros de la ciudad de Corrientes y fue fundada con los restos de una reducción jesuítica venida de la provincia de Misiones, que luego toma el nombre de la imagen patrona de la reducción, Loreto.

Viernes 22 de Septiembre de 2017

La localidad los Productos Turísticos Sol y Playa, Los Caminos del Carnaval, Turismo Rural, Turismo Religioso, Histórico Cultural y Chamamé. La LAGUNA CAÑETE con su Balneario Municipal Walberto Piñeiro, ubicado en el acceso Oeste, a unos 500 metros del casco céntrico del pueblo, es visitado todos los veranos por cientos de turistas.

El Camping Municipal sobre la Laguna Cañete cuenta con un parador que posee quinchos, parrillas, duchas con agua caliente, baños y cantina.

En el marco del incipiente desarrollo del Plan Maestro de Iberá, en este contexto , con una gestión mixta el Portal Oeste de Yahaveré viene abordándose en un desarrollo ecoturístico integrado y con acciones complementarias que potencien su vínculo con Chavarría( Río Corriente) ,con San Miguel( San Alonzo) y con Loreto y con Mburucuyá( Parque Nacional.