DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ITALIA

Destination Italia en Tour por América Latina

Después de la operación Gartour, el principal grupo de turismo incoming de Italia encuentra con partners, clientes y agencias de Argentina, Brasil y Chile para presentar nuevos programas y ofrecer a los operadores los mejores servicios para sus clientes en Italia y en Europa.

Martes 19 de Septiembre de 2017

Empezó el 5 de septiembre y terminará el 22 del mes, el ampio recorrido en América Latina de Destination Italia, líder del turismo receptivo en Italia, compuesto por muchos encuentros con operadores en Argentina, Brasil y Chile.

Destination Italia - que a principios de año reconoció a Gartour y Regal Travel - marcas de referencia en Italia para turistas de los países latinoamericanos, con una larga experiencia y un volumen de negocios no muy lejo de 100 millones de dólares - es un proyecto que lleva un nuevo concepto de turismo incoming, que aspira a integrar a un gran número de operadores de turismo italianos y a convertirse en un socio de referencia para los operadores internacionales.

Gracias a Destination Italia, la oferta turística de todo el país italiano se enriquecerá con productos y territorios que aún no son accesibles de una manera moderna, aunque buscados por los turistas extranjeros como valores auténticos de Italia, hasta hoy el destino turístico más deseable al mundo. Fundada en 2016 con un capital de más de 6 millones de euros, Destination Italia lleva una participación del 57% por el Grupo Lastminute.com, una de las primeras OTAs del mundo, y del 38% por Intesa San Paolo, el primer banco italiano y el quinto banco europeo de capitalización en la Eurozona, presente internacionalmente en 29 países. Completa la participación accionaria el CEO Marco Ficarra - creador de Destination Italia junto con Fabio Cannavale, consejero delegado de Lastminute.com - quien tiene una amplia experiencia en el turismo, donde ha ocupado posiciones de liderazgo en grandes empresas como venere.com, puesta a la venta en Expedia, y Cisalpina-Bluvacanze, la más importante red italiana de distribución minorista para el turismo. Es personalmente Marco Ficarra a reunirse los operadores latinoamericanos, acompañado por Salvatore Gioiosa Herrera, responsable del mercado latinoamericano, y Sandra Arman, responsable del segmento estratégico de viajes de luxo de Regal Travel. Esta es la primera vez que un director ejecutivo de una Destination Management Company italiana visita personalmente a las figuras clave del turismo local, demostrando la importancia de los países latinoamericanos para el turismo en el Belpaese Italia y la voluntad de renovar o reforzar acuerdos mutuamente beneficioso en el signo de la calidad absoluta del servicio al cliente.

Una garantía de servicio que continúa, integrándo y reforzándo, la excelencia ofrecida en los años por Gartour, capaz de satisfacer todas las necesidades de turismo en Italia, individual y grupal, con una oferta amplia y competitiva: alojamiento en 3.000 hoteles de estándares seleccionados, contratados directamente a tarifas exclusivas, circuitos con salidas regulares de/hasta al norte, centro y sur de Italia y Europa, estrictamente en el idioma de los turistas y con guíascertificadas utilizando modernos autobuses con wifi así como ofreciendo excursiones inolvidable. Es llena la agenda de citas con las agencias y los operadores turísticos en las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Sao Paulo y Río de Janeiro, entre ellos Turismo Mediterráneo en Chile, Julia Tours, Logan Travel y Europaba en Argentina, Flytour y Trend en Brasil.

En esta ocasión será presentado a los operadores el nuevo catálogo Destination Italia -Gartour creado para Latinoamérica "Nuestro País es tu destino", impreso directamente a Argentina y Brasil para su distribución en los países target en el continente

ComentaMarco Ficarra: "Llegamos a esta serie de citas en América Latina ricos por la larga experiencia de Gartour y fortalecidos por la solidez y la tecnología que Destination Italia y sus accionistas pueden garantizar. Las reuniones con los operadores son valiosas porque nos permiten escuchar directamente de ellos cuáles son las expectativas de un mercado muy importante y con muchos márgenes de crecimiento". Y termina diciendo:"Destination Italia nació con la ambición de ser el punto una referencia para el turismo entrante en Italia: es un proyecto a largo plazo, no por casualidad llevando el apoyo del primer banco italiano que lo considera estratégico para sí mismo y para el País. Estoy orgulloso de poder presentaresta iniziativapersonalmente a nuestros partners de América Latina "