DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

SALTA

Los Toldos presento en Salta su destino turístico

Además se firmaron dos convenios, uno con Nación con el objetivo de posicionar a Salta como destino sustentable y otro de adhesión al Convenio Marco de constitución de la Región Norte Verde con el fin de promover el desarrollo de Los Toldos.

Lunes 11 de Septiembre de 2017

La Municipalidad de Los Toldos junto a la Delegación Salta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, realizó la presentación del destino turístico Los Toldos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el intendente del municipio de Los Toldos, Virgilio Zoilo Mendoza y el delegado en Salta de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Carlos López Sanabria.

En la oportunidad Virgilio Mendoza destacó que “queremos desarrollar un turismo que cuide el medio ambiente porque esa naturaleza intacta y bella es lo mejor que tenemos para ofrecer a toda la gente que nos visite”.

“En conjunto con la Secretaria de Agricultura de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia trabajamos sobre cuatro productos turísticos, el senderismo, la naturaleza, las jornadas vivenciales con artesanos y el turismo comunitario”, expresó el jefe comunal.

Por su parte Ovejero manifestó: “quiero felicitar a Los Toldos por el trabajo que vienen desarrollando. Sabemos de la potencialidad que tiene la localidad, y como nos plantea el Gobernador, los vamos a seguir acompañando y trabajando en forma conjunta para que se convierta en un verdadero destino turístico”.

En el marco del evento se realizó la firma de dos convenios, por un lado un Acuerdo de Cooperación Mutua entre Ministerio de Cultura y Turismo y la Subsecretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el objeto de promocionar, desarrollar, posicionar y consolidar a la Provincia como Destino Turístico Sustentable, fortaleciendo el Turismo Rural Comunitario, el trabajo a favor de emprendimientos productivos en turismo y artesanías en el sector campesino indígena y la mutua capacitación y coordinación estratégica entre los equipo técnicos de ambas instituciones.

Por otra parte el intendente de Los Toldos firmó la adhesión al Convenio Marco de constitución de la Región Norte Verde, la que tiene por objeto, entre otras cosas, promover el desarrollo turístico, cultural, productivo y ambiental de la Región, proveer los mecanismos necesarios para ejecutar Programas de Desarrollo Sostenibles y fomentar la actividad turística como herramienta de desarrollo local.

INFORMES