DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Comenzaron las jornadas de actualización y capacitación para guías

Esta capacitación se realiza por primera vez para la zona Norte y se logra por un intenso trabajo de coordinación y logística entre el Departamento de Uso Público y los agentes de la Zona Norte del Parque Nacional, en conjunto con los demás departamentos del Área Protegida y profesionales externos invitados.

Domingo 10 de Septiembre de 2017

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que comenzaron en septiembre, las jornadas para guías de todas las categorías para la Zona Norte del Área Protegida.

Con más de 50 inoos de guías profesionales y estudiantes, las jornadas fueron inauguradas en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura con la presencia del intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Guarda parque Damián Mujica y del Secretario de Turismo de Villa la Angostura Pablo Augusto Bruni, quienes manifestaron la importancia de la amplia participación e interés de los inoos por profesionalizarse y conocer más sobre diferentes temáticas del Parque Nacional. Se recuerda, que las jornadas tienen lugar en el Centro de Convenciones “Arrayanes” de Villa La Angostura, desde el martes 5 de septiembre al jueves 5 de octubre. Se reitera, a continuación, el cronograma de clases y los temas que se dictarán en cada jornada:

 

INFORMES

Martes 5 de septiembre.

Historia Regional, Historia de Parques Nacionales y del Parque Nacional Nahuel Huapi, a cargo de la profesora y museóloga Mercedes Palavecino; de la licenciada Romina Braicovich, antropóloga y arqueóloga; y de la docente y guía de turismo Analía Sánchez.

Miércoles 6 de septiembre

Primer Tema: Comanejo, dictado por la docente Pilar La Heras; la señora Manky Escudero Quintiqueo y la ingeniera agrónoma, Adriana Saborido.

Segundo Tema: Manejo de Grupos / Estadísticas, a cargo de la guía de Turismo Analía Pastrán y la licenciada Ana Laura Barrandeguy.

Martes 12 de septiembre:

Primer Tema: Categorías de Manejo / Jurisdicciones, dictado por el licenciado Axel Lehr y la técnica Cecilia Guerrero Olmedo.

Segundo Tema: Reglamentación General de Uso Público, que será dictado por agentes del Departamento de Uso Público del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Miércoles 13 de septiembre:

Flora y Fauna, a cargo de la bióloga Susana Seijas.

Martes 26 de septiembre:

Árboles, cuyo disertante será el licenciado Adolfo Moretti.

Jueves 28 de septiembre:

Primer Tema: Aspectos Legales – Ley 22.351, dictado por el doctor Juan Inza. Segundo tema: Seguros / Responsabilidad Civil y Accidentes Personales, a cargo del productor de seguros, Fernando Alemandi.

Martes 3 de octubre:

Primer Tema: Prácticas de Bajo Impacto, dictado por el licenciado Rafael Taubenschlag. Segundo Tema: Prevención para la Salud, a cargo de los licenciados Alejandro Murcia y Valeria Brenna.

Miércoles 4 de octubre:

Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) / Presentación / Comunicaciones. Clase que estará a cargo del jefe de Brigada; Héctor Millalef; y los jefes de Cuadrilla, Noé Pina Botella, Pablo Ovalle y Pablo Ariel Dattoli.

Jueves 5 de octubre:

Emergencias / Fuego / Prevención, a cargo de los mismos disertantes del ICE, que dictarán la clase del día anterior.