DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Concepción del Yaguareté Cora presentó el programa “Pueblos Auténticos”

En Concepción del Yaguarete Cora, se reunió una Delegación de Nación junto a referentes de Ministerio de Turismo de la Provincia, el Instituto de Cultura y municipio de Concepción del Yaguarete Cora, donde llevaron a cabo la presentación de este importante programa.

Viernes 08 de Septiembre de 2017

En la oportunidad y al comienzo de las actividades, el intendente del municipio y el referente de la Fundación Yetapá brindaron palabras de bienvenida a los referentes de Nación y Provincia, a sus respectivos equipos técnicos de trabajo y a los presentes en general.

Luego la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Presman agradeció la presencia de todos y comentó, que este programa permitirá buscar la marca de pueblo autentico para Concepción del Yaguareté Cora. Destacó que el programa tiene como eje verificar si la localidad de Concepción del Yaguareté Cora cumple con ciertos requisitos que le permitirán lograr una marca país en el contexto de dicho programa “pueblos auténticos” en Argentina.

Al mismo tiempo y luego de la presentación y exposición de Mariano Alguacil quien explicó objetivos, criterios etc. de este Programa, la Arq. Presman mencionó que dicha jornada fue muy exitosa ya que se plantearon distintas actividades que tuvieron que ver con el relevamiento del pueblo, con el relevamiento de los Esteros del Ibera y el portal Caramabola. “En este marco se dio a conocer de qué manera Provincia con municipio vienen trabajando sobre este municipio emblemático para Corrientes”, remarcó la Arq. Inés Presman.

Vale destacar que los presentes y referentes participaron e informaron lo que cada uno hace desde sus respectivas aéreas de trabajo. En la reunión, se fue señalando que se cumplían prácticamente la mayor parte de los requisitos solicitados por la comisión de Nación para poder ingresar al programa de pueblos auténticos.