DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

RIO NEGRO

Muestra “Un paseo por Bariloche en 1917”

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación Amigos del Museo de la Patagonia, informan que se encuentra nuevamente en exposición la muestra “Un paseo por Bariloche en 1917: una recorrida que junta fragmentos, historias e instituciones”. La misma se exhibe en la Sala Girgenti del Museo de la Patagonia “Francisco P. Moreno” en el Centro Cívico.

Lunes 04 de Septiembre de 2017

La muestra se formula mediante una reconstrucción histórica que narra a partir de una historia ficticia los relatos de un joven, Giacomo, que visita la ciudad de San Carlos de Bariloche en 1917. Los restos arqueológicos son utilizados para la escenificación de los momentos de la vida cotidiana que relata Giacomo. Es importante resaltar que la exposición cuenta con mecanismos de inclusión, en particular para el público con dificultades visuales como son las transcripciones en braille y, también por primera vez implementados, las guías auditivas en códigos QR.

El objetivo de esta exhibición es divulgar y poner en valor el trabajo de rescate, investigación y conservación del patrimonio cultural de las excavaciones arqueológicas realizadas con motivo de la remodelación de la calle Mitre. Este trabajo interdisciplinario e interinstitucional involucra al Parque Nacional Nahuel Huapi, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue, el IIDyPCa CONICET y el Centro Atómico.

INFORMES

La muestra estará abierta al público hasta el mes de octubre en los horarios del museo: martes a viernes de 10 a 12:30 Hs., y de 14 a 19 Hs. Sábados de 10 a 17 Hs.