DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CORRIENTES

Operativo de Control por la aparición de gran cardumen de Surubíes en Paso de la Patria

El Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno Provincial a través de la Dirección de Recursos Naturales dispuso, un operativo extraordinario en zonas de Paso de la Patria por la aparición de un gran cardumen de surubíes.

Viernes 01 de Septiembre de 2017

De forma inmediata los Fiscalizadores de la Dirección pertenecientes a la Delegación de Paso de la Patria se encuentran fiscalizando en lugar con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de controlar y proteger el recurso íctico.

Remarcamos que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado. En cuanto a la especies Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 80cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 a 90cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

Se recuerda a los turistas y pescadores que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante. En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial. También recordar los días de veda extendida que rige:

Hasta el día 31 de diciembre de 2017

PESCA COMERCIAL: Prohibido los días sábados y Domingos.

PESCA DEPORTIVA: Prohibido los días martes y miércoles.