DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CÓRDOBA-INTERIOR

Septiembre mes del senderismo

La Secretaría de Turismo y Deporte de Santa Rosa, junto a las Secretarías de Turismo del Valle de Calamuchita y del Valle de Traslasierras, en un trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, presentan un nuevo producto para la Provincia denominado “MES DEL SENDERISMO”.

Miércoles 30 de Agosto de 2017

El mismo se llevará a cabo durante el mes de septiembre, comenzando el día viernes 01 en Santa Rosa de Clamamuchita, con la presentación del producto y las diferentes actividades propuestas desde las localidades que participan. 

Esta se realizará en el “Paseo del Remanso” a partir de las 10:00 horas, en la oportunidad también se presentarán las posibilidades a realizar “Turismo Activo” en Santa Rosa. El objetivo es poder llevar a cabo diferentes propuestas de senderos y actividades relacionadas con la temática, donde cada localidad tendrá a cargo un día en el que tanto los pobladores como los turistas, podrán realizar las actividades, acompañados por un guía. Esto tendrá un costo para cubrir seguros de accidentes personales, honorarios de prestador habilitado por la Agencia Córdoba Turismo, folletería (cada participante recibirá un folleto con la información de los 30 senderos que se recorrerán en el mes, una guía de información de flora y fauna del lugar y un pasaporte donde se colocará un sello por cada sendero que realicen), todo acompañado por actividades propuestas por cada localidad tales como muestras fotográficas, charlas sobre hidratación o alimentación para las actividades al aire libre, entre otras.

Los interesados podrá inscribirse presentando el DNI.