DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BRASIL

Actividades para realizar en Porto Galinhas en vacaciones de invierno

Para alejarse de la rutina cotidiana, tener contacto con la naturaleza y la posibilidad de realizar nuevas actividades, Porto de Galinhas ofrece un paraíso de piscinas naturales y hoteles para todos los bolsillos.

Martes 29 de Agosto de 2017

La región pernambucana está entre las más visitadas por los argentinos y no ahorra en atracciones. Estas son cinco atractivos disponibles que invitan a hacer las valijas y disfrutar del mes de julio en este destino de ensueño.

Stand up paddle: Se trata de un deporte que comienza a pisar fuerte en las playas de todo el mundo. Quien lo practica se mantiene erguido sobre una tabla y se ayuda con un remo para desplazarse por las aguas. En Porto de Galinhas existen varios lugares dónde puede practicarse. Uno de los mejores es sin dudas el Río Maracaípe donde las mareas son normalmente calmas. Los turistas pueden deleitarse allí con una de las puestas de sol más impresionantes de todo Brasil.

Paseos en balsa: La región ofrece la posibilidad de embarcarse en un mágico recorrido por las aguas cristalinas del océano. La jangada (en castellano “balsa” o “almadía”) es una de las embarcaciones más antiguas en la historia de la humanidad que los locales utilizan hoy en día para transportar a los turistas. El paseo permite un contacto directo con la fauna y la flora del lugar. En Pontal de Maracaípe, lugar de encuentro de las aguas del mar y el río, se pueden observar pequeños cangrejos y caballitos de mar. El recorrido bordea también los manglares, vegetación autóctona de Porto de Galinhas.

Bautismo de buceo: El turista, adulto o joven, tiene la posibilidad de descubrir un fantástico mundo sumergido en aguas cristalinas, siempre con la ayuda de profesionales capacitados para acompañar en la primera inmersión. Inclusive los más jóvenes pueden participar de esta actividad, a partir de los seis años los niños pueden zambullirse hasta a seis metros de profundidad. Paseos en buggy: Un programa interesante para compartir en familia es el recorrido por la región sobre vehículos todoterreno. Los buggypermiten desplazarse de punta a punta de Porto de Galinhas con un trayecto que atraviesa franjas de cocoteros, caminos de tierra, playas de ensueño e imponentes casas de veraneo.

Paseos artesanales: La artesanía local es muy rica. Los comerciantes realizan manualidades con paja de cocotero y otros elementos encontrados en la naturaleza autóctona del lugar. El centro de Porto de Galinhas reúne varios puestos de este tipo para que los visitantes puedan adquirir algún souvenirque ayude a rememorar su viaje. ¡Imposible volver de Porto de Galinhas sin un recuerdo. Porto de Galinhas invita a todo aquél que quiera disfrutar de unas vacaciones de invierno diferentes, a visitar sus maravillosas playas y elegir entre su amplio abanico de pasatiempos.

INFORMES