DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Excelente actividad en el Cerro Perito Moreno

Desde los más chicos, pasando por los aventureros y hasta los sibaritas, todos absolutamente todos, disfrutan de las actividades en el Cerro Perito Moreno. El centro de ski emplazado en la ciudad de El Bolsón, es el escenario ideal en el que se desarrollan el Triatlón de invierno y el festival Cocina de los lagos edición nieve.

Jueves 24 de Agosto de 2017
Karina Masciotra

Como resultado de esta serie de eventos para todos los gustos y edades, se sumaron importantísimos descuentos, el cerro se llenó de visitantes de distintas partes del país.El día del Niño, se festejó a lo grande en el Centro de Ski Perito Moreno de la ciudad El Bolsón. El pase fue absolutamente gratuito para todos los chiquitos de 0 a 12 años, para que pudieran disfrutar de una jornada especial junto a sus familias. A este festejo a pura nieve que preparó el Cerro, se sumó la posibilidad de disfrutar 2x1 en clases de ski o snowboard para los chicos, y para los padres, hubo un 30% de descuento en los pases de adultos. Debido a estas iniciativas el Cerro se colmó de familias dispuestas a pasar un día tan especial con los más chicos y compartir diversas actividades con ellos, clases de ski o snowboard, carreras de trineos, búsqueda de tesoro y juegos de cinchada.

Triatlón de invierno

El domingo, también se realizó la 5° edición del Triatlón de Invierno con epicentro en el Centro Invernal Perito Moreno. Juan Ignacio Beltrán fue primero en la general con un tiempo de 1 hora y 14 minutos y a tan solo dos minutos se ubicó en segundo lugar Nicolás Alfageme.

Los barilochenses Juan Ignacio Beltrán y Nicolás Alfageme se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente, además el atleta local Daniel Galindo fue cuarto.

Con un circuito rápido y atractivo, la prueba conto con 5 kilómetros iniciales de esquí por las laderas del Cerro Perito Moreno, luego 25 km de bicicleta, quizás la disciplina más exigente, finalizando con 5 km de running regresando a la base del cerro.

En las pruebas por equipos, el team vencedor fue el integrado por Facundo Albornoz, Martín López y Nicolás López, segundo fue el equipo de Cristian Galindo, Maximiliano Chale y Alex Varela y tercero el de Gustavo Guajardo, Lautaro López y Dardo Eliasincin.

Sabores patagónicos

La primera edición Nieve del tradicional Festival de Cocina de los Lagos, se realizó el lunes 21 de agosto en el bistró de montaña "Mavyska Punto Nieve", emplazado a 1.350 msnm en el Cerro Perito Moreno. Cientos de vecinos y turistas desfrutaron una tarde distinta en el cerro Perito Moreno de la mano de Cocina de Los Lagos edición Nieve, con 15 cocineros trabajando en la nieve.

Rodeado de un paisaje increíble, donde la nieve se funde con el azul intenso del cielo, los visitantes degustaron de exquisitos platos de la cocina patagónica, elaborados por referentes de la región con productos locales y provinciales. Mavy Jaichenco organizadora del evento destacó, “La idea es rescatar los productos de nuestra tierra y mostrar que hay otras formas de prepararlos, además de agasajar a nuestros turistas para que nos elijan como destino de sus próximas vacaciones; sin olvidar que también debemos celebrar las buenas nevadas que tuvimos este invierno”. Participaron de esta primera edición de Cocina de los lagos edición nieve , destacados cocineros, marcadores de tendencia con el objetivo de difundir la gastronomía y los destinos turísticos del interior del país. De Buenos Aires nos acompañaron los cocineros Danilo Ferraz propietario de 1893 y Morelia, Javier Labaké director de Appyce, los que hicieron la pizza de 500 m. También fueron de la partida, los chefs patagónicos Pablo Soto, Rodrigo Cordoba; Ricardo Belfiore; Walter Alvarez y Augusto Rousseau. También acompañaron Martin Moroni de “Sal de aquí” y Luis Calderón de Puerto Madryn. Diego Bond, el brewmaster de la cervecería Aslaug (Lago Puelo), cocinó cerveza en vivo junto a Hace cerveza. y ofreció también una variedad stout con frambuesa como “maridaje” para los postres.

INFORMES