DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VALLE DE CALAMAUCHITA

Para seducir al turista

Santa Rosa de Calamuchita y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita -Ahab-, invitan a participar de la “Fiesta Día del Huésped”. Este evento fue declarado de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación por RESOL-2017-245-APN-SECT#MTU.

Viernes 18 de Agosto de 2017

El agasajo consiste en ofrecer espectáculos culturales de todo tipo, tanto los tradicionales grupos artísticos que destacan la idiosincrasia cultural de cada Localidad y la diversidad de etnias que conviven en nuestra Región, como la intención de sumar a los dos días a Tenores de una inigualable trayectoria y formación en el Teatro Colón, tecnología de primer nivel con pantallas Led y equipos de sonido e Iluminación, sorteos de importantes estadías en distintas Localidades del Valle con cenas y almuerzos donados por nuestros establecimientos gastronómicos.

La gastronomía también reflejará esta diversidad cultural, se servirán de manera gratuita bocaditos de vanguardia, elaborados por destacados chefs de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino –Egma- de Santa Rosa de Calamuchita, elaborándolos con ingredientes de productores locales.

Este año participaran 8 cervecerías artesanales del Valle distribuyendo de manera gratuita sus distintos tipos y bodegas de vino de producción local, incipiente actividad que lleva desarrollándose en nuestro Valle desde hace pocos años.

Este programa cuenta con el aporte económico que hacen todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos, contribuciones del sector publico a nivel Nacional, Provincial y Regional.

Por primera vez, en esta oportunidad, se llevará a cabo en dos días y dos escenarios del Valle: el sábado 19 de Agosto a partir de las 18 horas en Balneario “El Remanso” de la localidad y el 20 de Agosto a partir de las 17 horas en la explanada del Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano.