DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CHUBUT

Aventuras todo terreno en Puerto Madryn

En estas vacaciones de invierno, date el gusto de nadar junto a los lobos marinos, navegar en el submarino observando y acompañando el majestuoso movimiento de las ballenas y completá la aventura visitando Península Valdez en 4x4, kayak o a pedal.

Viernes 11 de Agosto de 2017
  • Aventuras 4x4x en Puerto Madryn
    Aventuras 4x4x en Puerto Madryn
  • Danza de ballenas en Puerto Madryn
    Danza de ballenas en Puerto Madryn
  • Catamarán y al fondo la ciudad de Puerto Madryn
    Foto José Fossat
    Catamarán y al fondo la ciudad de Puerto Madryn
  • Aventura
    Foto José Fossat
    Aventura
  • Costanera de Puerto Madryn
    Foto José Fossat
    Costanera de Puerto Madryn
  • Playa en Puerto Madryn
    Foto José Fossat
    Playa en Puerto Madryn
  • Buceo con lobos
    Buceo con lobos
  • Avistaje de Lobos marinos
    Foto José Fossat
    Avistaje de Lobos marinos
  • Avistaje de Ballenas en El Doradillo
    Foto José Fossat
    Avistaje de Ballenas en El Doradillo
  • Avistaje de Ballenas
    Foto José Fossat
    Avistaje de Ballenas

La Patagonia es sinónimo de aventura, y junto al mar, Puerto Madryn dobla las apuestas con propuestas todo terreno, que van desde avistajes submarinos de ballenas hasta buceo con lobos y recorridos por Península Valdés y los alrededores de la ciudad a pie, en catamarán, camionetas 4x4, mountain bikes y kayaks. Cada temporada tiene su encanto en Puerto Madryn. Las vacaciones de invierno coinciden con la llegada de la ballena Franca Austral a las costas de Chubut, donde se aparean, dan a luz y enseñan a nadar a sus crías. Hay muchas formas de acercarse para verlas y compartir un rato con ellas: desde la playa en Madryn o en El Doradillo; en los avistajes embarcados que salen de Puerto Pirámides; o en el semisumarino Yellow Submarine, con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para poder escucharlas. Entre las excursiones, hay una nueva que combina avistaje con picnic gourmet llamada Zonotrikia. Si bien el snorkeling y el buceo con lobos marinos se puede hacer durante todo el año en Puerto Madryn, en invierno los lobos aún son cachorros y juegan con los nadadores. Siempre con la marea alta, la lancha navega unos veinte minutos hasta la reserva Punta Loma y se fondea a una distancia prudente. Ahí toca lanzarse al agua y esperar, porque son los lobos los que se acercan curiosos, y no al revés. Expertos en la materia, aseguran que esta es una de las experiencias más genuinas, inolvidables y de contacto real con la naturaleza marina. En los balnearios de Puerto Madryn también se coordinan travesías en kayak por el Golfo Nuevo, clases de windsurf, stand up paddle y hasta stand up yoga, siempre que las condiciones del mar lo permitan. Otra opción para recorrer el golfo es tomar el paseo en el catamarán Regina Australe, con restaurante a bordo y un deck que se disfruta muchísimo bajo el sol tibio del invierno. Para los amantes del campo traviesa, también se alquilan bicicletas de montaña y se ofrecen excursiones en 4x4 hasta Cerro Avanzado.

COMO LLEGAR

Cómo llegar: Andes Líneas Aéreas ofrece vuelos regulares entre los aeropuertos de la Ciudad de Buenos Aires y Puerto Madryn, de lunes a viernes. Ida y vuelta, cuestan desde $ 3800 (www.andesonline.com).

CIRCUITOS

Embarcados: Distintas operadoras ofrecen los avistajes en gomones o catamaranes, con tripulación y guía, de una hora y media de duración. Hasta el 31 de agosto, el costo de las excursiones regulares es de $ 1150, y $ 575 para menores de entre 5 y 12 años. En algunas operadoras, la versión "sunset" es más cara.

El submarino: Las navegaciones en el Yellow Submarine salen de Puerto Pirámides y tienen un costo de $ 2300, y $ 1150 para niños de 4 a 12 años, hasta el 31 de agosto. También ofrecen avistajes tradicionales (www.yellowsubmarinearg.com).

Catamarán Regine Australe: De marzo a diciembre tiene salidas regulares desde el Puerto Turístico de Madryn, los sábados, domingos y feriados a las 13 horas. La navegación se extiende 3 horas y cuesta $500, y $250 para menores de 4 a 12 años (www.reginaaustrale.com.ar).

Otras excursiones: Nadar con lobos marinos cuesta desde $ 1800; la excursión a Punta Cuevas en Kayak cuesta $550; la clase de windsurf de una hora, $500; y el alquiler de mountin bikes, $200.

INFORMES

Página 8 del suplemento mensual del Diario de Turismo, nota Puerto Madryn.