DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

CHUBUT

VI Edición Vuelta ballenas

En septiembre se realiza la sexta edición de la vuelta ballenas, la carrera de MB de Puerto Madryn. Es el Rally Bike más convocante de la Patagonia, con la participación de más de 1000 corredores, en una extensión de 35 a 60 kilómetros según la categoría, las inscripciones cierran el 20 de Agosto.

Miércoles 09 de Agosto de 2017

El próximo 17 de septiembre se realiza la VI edición de Vuelta Ballenas, el rally bike que recorre caminos rurales y senderos costeros de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Se trata de la la carrera de mountain bike más convocante de la Patagonia, con más de 1000 participantes tanto de Argentina como de países vecinos. Entre la estepa patagónica y el mar azul del Golfo Nuevo, esta carrera de MTB se organiza todos los años en esta época del año, coincidiendo con la temporada de avistaje de ballenas. Como en las ediciones anteriores, la carrera se desarrollará en dos modalidades: categoría competitiva (60 Km) y cicloturismo (35 Km); pasando por Cerro Avanzado y la baliza de Punta Este. En esta oportunidad, Vuelta Ballenas contará con una feria de puestos gastronómicos, cervezas artesanales e indumentaria deportiva de importantes marcas. También se realizará una Gran Cena de apertura en el salón principal del Hotel Rayentray, donde se ofrecerá un menú diseñado especialmente para los corredores. La cena estará acompañada por la música de Aldrobanda, espectáculos de magia, sorteos, y más. Inscripciones abiertas hasta el 20 de agosto. Consultar por descuentos y beneficios en alojamientos.

INFORMES

Más información en www.vueltaballenas.com.ar

La ciudad de Puerto Madryn está ubicada en la Costa Noroeste de Chubut, a cien kilómetros de Península Valdés. Declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1999, es una de las áreas biológicas más destacadas de la costa patagónica, con ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines y orcas. Puerto Madryn también es Capital Nacional del Buceo, tiene un gran festival gastronómico anual, el Ecocentro, el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, y el Museo Municipal de Arte (www.madryn.travel).