DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

TURISMO RELIGIOSO

San Pantaleón cierra “Los Caminos de la Fe” por el mes de Julio

El mes de julio, como siempre, fue muy especial para el pueblo Católico de Corrientes, ya que se vivieron celebraciones litúrgicas muy importantes, que comenzaron con el día de la Virgen de Itatí y culminan con los festejos por el día del Santo Médico.

Viernes 28 de Julio de 2017

El Calendario Turístico Cultural de Corrientes, a partir de la premisa de tomarla como polo cultural y destino turístico todo el año, se ha organizado en estos últimos años fortaleciendo y poniendo en valor: las Fiestas Fundacionales, las Fiestas Patronales, las Fiestas Provinciales y Nacionales (muchas de ellas vinculadas al Folclore Popular y a la Vida del Hombre de Campo) , Exposiciones y Ferias , Congresos , Eventos y Mega Eventos ya sean estos socio culturales – educativos y científicos y/o recreativos – deportivos.

El mes de julio tuvo su primera gran celebración religiosa el día 9, con los festejos en honor a la Virgen de Itatí, que año a año se suman a las celebraciones por el día de la Independencia de nuestro país, generando una vez más una gran movilización de fieles, turistas y visitantes.

Luego, el 16 de julio se dio lo que es uno de los eventos más grandes del año en la provincia, como ser la Coronación Pontificia de la Virgen, que llevó a miles y miles de peregrinos hacia la Basílica para rendirle tributo a la Virgen morena.

Pero no sólo en Itatí se concentro la actividad religiosa, ya que la localidad de Riachuelo celebró el pasado 20 de julio el día de su santa patrona: Santa Librada. Allí se llevó a cabo una multitudinaria misa, en lo que representó una vez más la devoción del pueblo correntino.

Hoy, “Los Caminos de la Fe” tiene su última celebración de este mes, con San Pantaleón, que tendrá sus festejos en distintos puntos de la provincia, y que contará, en la capital con la Cantanta de los Santos Latinoamericanos, en un hecho que promete ser único.