DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

ARGENTINA

Novedades en Bariloche, para vivir el invierno

Bariloche comienza a vivir su temporada de invierno, con muchas novedades, propuestas renovadas y sobre todo muchos turistas que llegarán de toda Argentina, Brasil y Chile. Las expectativas aumentan sobre todo al conocer una programación de conectividad aérea muy importante con Buenos Aires e interior de Argentina con el arribo de más de 20 vuelos diarios en el mes de Julio, y la novedad de cuatro vuelos directos semanales desde San Pablo de las líneas Azul y LATAM

Lunes 17 de Julio de 2017

Para el invierno la nueva peatonal estará completa, abarcando las seis primeras cuadras de la céntrica calle Mitre, en la que se encuentran las principales chocolaterías de la ciudad.

Las novedades son muchas, entre las que se destacan los paseos en el Cerro Otto al refugio Berghof, el mundial de snow cross y los nuevos tours cerveceros

La primera semana de Agosto tendrá como cierre de la Fiesta nacional de la Nieve, un show de Abel Pintos. Previamente la ciudad se “vestirá” de nieve, con exposiciones permanentes en el centro de la ciudad, instalaciones para vivir la nieve en el Centro Cívico, música y eventos culturales.

Montaña & música en el refugio Berghof

La casa del pionero de la montaña en Bariloche, un refugio de montaña a pocos minutos del centro en el Cerro Otto ofrece paseos nocturnos en el bosque y la nieve, y una cena con música para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. El Berghof fue la casa del pionero andinista Otto Meiling donde funciono la primera fábrica de esquíes de la ciudad. Hoy es un museo que incluye un salón donde se disfruta de música, una cena exclusiva y vistas inigualables.

Nieve, bosque, historia y música muy cerca de la ciudad. Una atracción exclusiva para disfrutar de una experiencia nocturna desde otra perspectiva. Es una aventura de baja dificultad y, al mismo tiempo, una experiencia sensorial para vivir un lugar y un momento únicos.

Experiencia por Cervecerías Artesanales en Bariloche.

Un nuevo paseo llevará a los turistas a recorrer las cervecerías artesanales de la ciudad y a disfrutar su gastronomía. La duración es de medio día los lunes, miércoles y viernes a partir del 19 de Junio. Se visitan diferentes cervecerías artesanales, donde se muestra el proceso de elaboración y se degustan algunas de sus variedades. También se visita un ahumadero para probar trucha, salmon, ciervo, jabalí y quesos. La última cervecería los recibe con un maridaje entre cervezas y productos regionales con la presencia de la imponente vista de los bosques y lagos Patagónicos.

Novedades y eventos especiales en Cerro Catedral para esta temporada

El 2017 es un año especial para el centro de esquí de Bariloche: el Cerro Catedral. Por primera vez será sede de una fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup. Del 6 al 10 de septiembre más de 200 atletas de los 100 países federados competirán en Bariloche para demostrar quién es el más rápido, sin duda será un espectáculo para aquellos que se acerquen a disfrutar de la montaña. Cómo todos los años y con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros visitantes, realizamos enormes inversiones en nuestras pistas, medios y servicios:

Inversiones en pistas

Trabajos en la pista 2000 tanto en la nivelación de pendiente como en la superficie de terreno. Como resultado la pista será más accesible para esquiadores principiantes, brindando un nivel adecuado para la progresión en el aprendizaje, y nos permitirá optimizar el uso de este sector con condiciones mínimas de nieve.

Reacondicionamiento de la pista de Cross (SX/SXB) para recibir durante el mes de septiembre una de las fechas FIS del Mundial de Snowboard Cross, fechas FIS continentales, Juegos Argentinos y otras competencias que aprovecharán el espacio.

Se incorporó el Slow Skiing Zone, se diseña una progresión del aprendizaje que permite enseñar y aprender en sectores adecuados, mejorando la experiencia del público que se inicia en la práctica de deportes de nieve.

Nueva área de Recreación

Se amplió casi 4 veces el sector para peatones disponible en superior Telecabina Amancay. Esta área de recreación, especialmente acondicionada para el disfrute de los visitantes no esquiadores, tendrá pista de trineos, pista de donas, entre otras actividades. Cuenta con acceso peatonal cómodo, señalización y servicios.

Copa del Mundo de Snowboard Cross

Catedral será anfitrión de la primer Copa del Mundo de Snowboard Cross en el mes de septiembre. El evento nucleará a más de 200 atletas de los 100 países federados. Esta fecha tiene la particularidad de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 por lo que se espera una gran concurrencia.

El evento se realizará del 6 al 10 de septiembre del presente año en el sector sur del Cerro Catedral, a 2000 msnm. La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina para ver ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 mts de longitud con peraltes, saltos y boogies. A partir de la World Cup se espera recibir en la ciudad a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. La Copa del Mundo tiene la particularidad de ser un evento muy atractivo internacionalmente por lo que se transmitirá en vivo por televisión a través de canales internacionales. Desde Catedral están convencidos que la Copa del Mundo favorecerá a la difusión del destino potenciando el desarrollo turístico y deportivo de Bariloche y Argentina. Esta fecha de la Copa del Mundo será un nuevo capítulo en el desarrollo de los deportes de nieve en Argentina. Catedral pasará a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo que son anfitriones de una fecha FIS nivel Copa del Mundo. El aval de la Federación Internacional de Ski y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo es un certificado de calidad del destino que lo posiciona a nivel internacional.

En septiembre también se realizará en Catedral los Juegos de Invierno 2017 con la presencia de más de 200 atletas y su equipo de entrenamiento. Las disciplinas serán Esquí alpino, Snowboard Cross, Slopestyle, Esquí de Fondo, entre otras.

En el marco del plan de Apoyo al Deporte, Catedral Alta Patagonia hace años acompaña a los clubes locales y asociaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de estadios de entrenamiento, snow park, pistas homolagadas siendo sede de innumerables eventos de diferentes disciplinas como esquí alpino, slopestyle, freestyle, fondo, cross, entre otros.

INFORMES

Pases esqui

El pase por día de temporada alta (del 8 al 28 de julio) cuesta $ 1330 (para mayores)

Flexi Pass, un pase de días no consecutivos, por tres días cuesta $ 3935 y por siete, $ 8700.

Clases y equipos

Clases semigrupales, hasta seis alumnos. Programas de tres días de dos horas a $ 1940.

Equipos tablas carving, alrededor de $ 3000 por semana o $ 500 por día (equipo completo).

www.catedralaltapatagonia.com

 

Comidas: platos con guarnición desde $ 200

Alojamiento en la base del cerro

Capacidad para unas 10.000 personas.

El costo mayor que en el centro de la ciudad.

Departamentos desde $ 4000 diarios (4 pax) y hotel cuadruple desde $ 6500.