DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

MENDOZA

Malargüe te invita a disfrutar del invierno 2017

Con las primeras nevadas en cordillera y las fechas de vacaciones en todo el país para el mes de julio, esquiadores y aficionados se preparan para disfrutar de la nieve, las tablas y la sensación de descender las mejores pistas de Sudamérica en esta estación que invita a llenarse de adrenalina con los más exclusivos deportes de invierno.El invierno en Malargüe es mucho más que el fantástico Valle de Las Leñas. Camino a los valles por ruta 222 la geografía muestra obras naturales hermosas como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Animas , en Los Molles hay mucho más que naturaleza, las termas , el entorno, comidas típicas y la amplia oferta de alojamiento engrandecen el valle que fuera pionero de las actividades invernales.

Lunes 10 de Julio de 2017
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat

 Hacia el sur Caverna de las Brujas es sinónimo de aventura, a solo una hora de la ciudad, de recorrida por la Ruta 40 se llega a la Reserva más visitada del departamento, tanto por la magia que encierra ingresar a la montaña, como por la diversidad de formaciones estalactitas, estalagmitas y velos que adornan el interior, el circuito se completa con Manqui Malal donde se realizan caminatas sobre fósiles milenarios, y en los días más fríos se puede ver una cascada congelada. El lugar invita a quedarse en el refugio que a su vez hace de restaurant donde se sirven comidas caserísimas, el plato destacado es el chivito y por las tardes las clásicas tortas fritas, a solo 3 km, siempre por la ruta 40, está Turcara, allí se desata la adrenalina, con un recorrido donde se conjugan tirolesa, vía ferrata, puente colgante, escalada y la mejor vista panorámica de la zona en un deck living para las visitas vip de la montaña Los Volcanes, brindan experiencias únicas, con su belleza y energía, protagonizan uno de los circuitos más distintivos, ingresar a la PAYUNIA y sus campos volcánicos de Llancanelo, propuestos para ser declarado Patrimonio Natural Mundial. La Ciudad con su moderna arquitectura y calles tranquilas invita a recorrerla, el Planetario Malargüe, Parque del ayer, Mercado Artesanal, Museo y el Observatorio Pierre Auger , componen un verdadero circuito científico e histórico imperdible. Cerca de la ciudad dos iconos de las rutas alimentarias del chivito y la trucha deleitan con sus platos distintivos. Castillos de Pincheira además de su hermosa vista de la montaña, brinda uno de los mejores chivitos al horno de barro y Cuyamco, o agua que nace de la tierra, alberga el único criadero de truchas del sur mendocino ,allí se sirve un único menú con delicatesen donde el salmónido se degusta en distintas preparaciones y los postres tienen un ingrediente especial ya que han sido rescatados de las más tradicionales recetas . Más información www.laslenas.com www.malargue.gov.ar - www.malarguetegusta.com

INFORMES

Fiesta Provincial de la Nieve 2017

Desde 1995 la ciudad de Malargüe es sede oficial de las celebraciones de invierno, este año en plena vacaciones de invierno festejamos la nieve de la mejor manera La Fiesta de la Nieve trasciende los límites provinciales, en un evento que reúne , artistas nacionales , humor, sumado los sabores de una cena inigualable todo esto en un marco perfecto , al pie de la Cordillera de Los Andes ,donde las actividades de nieve son las protagonistas. El espectáculo estará a cargo de Los Caligaris ,la banda musical formada en 1997 en barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, Argentina, fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suma a su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver. El humor llega de la mano de Pablo Granados quien además es un reconocido cantante, compositor, y actor argentin. La bailarina Adabel Guerrero deslumbrara al público con sus sensuales bailes. La figura internacional estará a cargo del talentoso y muy simpático, Sidney Sampaio de Souza. Este año el show destacado estará a cargo de electro arte, como su nombre lo dice es un impactante perfomance de luces y tecnología. La Elección de la Reina Provincial de la Nieve dará la oportunidad a todos los departamentos de la provincia de coronar a su candidata , Información: Cena show sábado 15 de julio en el Polideportivo Municipal Las entradas se podrán adquirir en Tesorería Municipal, Tarjeta Nevada, y en la casa de Malargüe en Mendoza y San Rafael, también se descontara por bono a los empleados municipales.