DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

NEUQUEN

Comienza la temporada en el Cerro Perito Moreno

Este sábado 8 de julio, el centro de ski Cerro Perito Moreno inicia su temporada invernal 2017. El centro de ski emplazado a tan solo 25 km. de la hermosa ciudad de El Bolsón, en el Cerro Perito Moreno ya está todo absolutamente preparado para dar inicio a una nueva temporada invernal.El Perito Moreno tiene 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1.000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1.350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno. La cumbre se encuentra a 2.216 metros sobre el nivel del mar.Una política comercial que destaca a este Centro Invernal es que todos los residentes de la Patagonia Argentina, pueden obtener el pase de residentes para temporada con un descuento del 15 %.

Viernes 07 de Julio de 2017

Actividades para toda la familia

En el centro de ski se pueden disfrutar de actividades como esquí alpino y nórdico , snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, pistas de trineos o culipatín ,caminatas guiadas con raquetas en medio de un inigualable bosque de lengas. Una de las novedades el Ski Ratrack en la parte superior de la montaña, un lugar único que te conecta con la inmensidad del paisaje que tiene todo para dar. Esta excursión, lleva a esquiadores o snowboardistas a pistas vírgenes en la zona del plateau, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores.

También cuenta con excelentes propuestas para los más chicos. El Jardin de nievepara niños de 4 a 6 años, un espacio pensado para que ellos jueguen y rían en la nieve. Con seguridad y supervisión, los padres, tranquilos, pueden dar libertad a los niños para que se reconozcan en el juego ya que la apertura geográfica de las pistas permite mantener siempre la visión de los espacios más sociales: trineos, caminatas, confitería.

La tradicional escuelita de Ski de 6 a 11 años introducirá a los más chicos de la familia al fascinante mundo de las actividades de montaña.

 

Gastronomía para reponer las energías

La oferta gastronómica de estos lugares de montaña ofrece un cálido servicio que recompone las fuerzas durante el día.

El Cerro presenta dos establecimientos gastronómicos. Punto Nieve, situado en la Pista intermedia, un restó de 350 m2 que ofrece gastronomía de alta montaña y cafetería, ideal para hacer un break. Esta temporada se presenta en la base del complejo el bar Punto Base, una cafetería totalmente nueva que invita a disfrutar de chocolates humeantes, café y exquisiteces dulces de montaña o un plato de productos regionales en la antesala al ascenso.

INFORMES