DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

BUENOS AIRES

Comenzó la 13º Feria “Caminos y Sabores”

La provincia de Corrientes se encuentra participando en la Rural de Palermo en Buenos Aires de la feria de alimentos regionales, turismo y artesanía más importante del país, promocionado productos artesanales de la región en lo que se denomina “Sabores con Payé”. Además se promocionan los atractivos turísticos de la provincia en vista del inminente inicio de las vacaciones de verano.

Viernes 07 de Julio de 2017

La feria se extenderá hasta el domingo 9 de julio, en la Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde, entre otros, Corrientes se encuentra representado por la delegada del Ministerio de Turismo de Corrientes en la Casa de Corrientes, Sonia Berwanger. En la oportunidad también se hará la promoción de los productos turísticos que ofrece la provincia en la temporada de invierno, como ser la pesca deportiva, el ecoturismo, el turismo religioso, la ruta de la yerba mate, etc.

La feria de los sabores, la cultura y la identidad

Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

Organizada por Exponenciar SA., una empresa de Clarín y La Nación, los dos medios de comunicación más importantes de Argentina, Caminos y Sabores promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.

En cada edición, miles de habitantes de la gran ciudad y sus alrededores, junto a compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad. Organizados en 9 caminos temáticos (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces), los más de 400 expositores de 23 provincias argentinas participan convencidos de que a partir de Caminos y Sabores cambiará la historia de sus emprendimientos.

La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor por el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, y Rondas de Negocios.