DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA GENERAL BELGRANO

33º Fiesta del Chocolate Alpino 2017

Como cada año para esta época invernal donde las bajas temperaturas de Julio se hacen sentir, es el momento en que el frío invita a saborear una taza de chocolate caliente acompañada de la exquisita repostería centroeuropea en Villa General Belgrano.Durante las vacaciones de invierno, del 8 al 30 de Julio, Villa General Belgrano realiza la 33º Fiesta del Chocolate Alpino. El Pueblo se llena de aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia, mientras que el Salón Alpino recibe la alegría de la música y la danza de diversas colectividades.

Jueves 06 de Julio de 2017
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat
  • Foto José Fossat

Una de las tradiciones de la fiesta es la fondué de chocolate. Esta constituye un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en una gran paila de cobre con chocolate, crema y un toque de kirsch (guindado de cereza).

Los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia a partir de las 11 hs y hasta las 22:30 hs. Se destacan la presentación de producciones folklóricas, latinoamericanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano están presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otros.

Los más chicos pueden disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles dentro de la programación “Choconiños” (de lunes a viernes) que será el atractivo para la gente menuda durante la semana. La familia y los chicos podrán disfrutar de la obra integral “el guardián de los bosques”, representada, producida y actuada por los vecinos de nuestro pueblo, la cual tiene como temática este año la concientización sobre el Bosque Nativo y la reforestación.

El 21 de Julio se presentará la obra “Entre Boleros y Tangos” de Hernán Piquín, un espectáculo que promete deslumbrar a los espectadores con artistas que recorrieron el mundo con su danza, música, imágenes, vestuario y sonido. A lo largo del espectáculo se recorren 23 canciones, con los boleros y tangos más famosos, coreografías que lograrán llevar a la danza a su máxima expresión. Como cierre de la Fiesta el Sábado 29, se hará la celebración de los 55 años de Zillertal Orchester (una banda típica centroeuropea que nos acompaño a lo largo de todas nuestras fiestas), junto a ellos presentaremos la 54º Oktoberfest Argentina (Fiesta Nacional de la Cerveza 2017). Sin duda este es uno de los eventos más importantes del Valle de Calamuchita, que permite vivir intensamente la Fiesta del Chocolate Alpino, acompañado por la familia, amigos, pareja y porque no solo también.

INFORMES

Si necesitas consultar sobre estas actividades y disponibilidad de alojamiento podes comunicarte con el teléfono de turismo: Tel: 03546 – 461215. Vía Whatsapp turismo: 3546510006. Por más información entra a: www.vgb.gov.ar .