DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

VILLA CARLOS PAZ

Carlos Paz presentó la propuesta turística para la temporada de invierno

Con la presencia de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos del gobierno nacional, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo Claudio Massetti, el Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, se presentó en el espacio “la cúpula” del Centro Cultural Néstor Kirchner de Capital Federal, la Temporada Invierno 2017 de la villa.

Martes 04 de Julio de 2017

Acompañaron el evento los empresarios teatrales Miguel Pardo y Pablo Sittoni y el actor Boy Olmi en representación del elenco de la obra “Casa Valentina”.

“Es la primera vez que Villa Carlos Paz realiza un lanzamiento de temporada de invierno, si bien recibimos turistas durante todo el año, esto es una caricia por los esfuerzos de todos los que hoy hacen que la ciudad siga creciendo. Hoy la familia argentina elige nuestro producto en cualquier momento del año, estamos presentando ahora la oferta invernal, pero es importante destacar que hemos tenido un mejoramiento en los último años en materia de infraestructura de servicios, hotelería, gastronomía y embelleciendo nuestros paisajes” afirmó Esteban Avilés. “trabajamos con el sector privado e incluso potenciamos el turismo religioso y de montaña. Nuestra ciudad es lo que es, gracias al trabajo con la Provincia y la Nación, que nos permiten fortalecer la conectividad de los diferentes valles turísticos”.

Por su parte, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes detalló “Este lanzamiento es distinto porque estamos acostumbrados a hacerlo en temporada de verano, sin embargo hace varios años que venimos ganando terreno en invierno, más allá de los destinos turísticos que tienen nieve. Comenzamos con esta gira de presentación que continuará en Rosario, Paraná y culminará en Salta.

La “Feria del Dakar será del 18 al 20 de Enero de 2018

Como un atractivo totalmente nuevo para la ciudad, desde la organización del Dakar se confirmó ayer que nuestra ciudad dispondrá los días previos al paso de los vehículos por la ciudad (entre el 18 y 20 de enero del año próximo) la “Feria del Dakar”, que permitirá a la gente, de manera libre y gratuita, la posibilidad de un acercamiento más directo con la competencia misma con el objetivo que el público pueda vivir a pleno el evento, promocionando turísticamente el destino y generando un importante movimiento económico.

Estas ferias, que le otorgan color local a este evento internacional, se desarrollan junto al Ministerio de Turismo de la Nación, con stands de gastronomía y de difusión sobre las distintas actividades y espectáculos que convierten al Dakar en una estupenda posibilidad de dar a conocer internacionalmente nuestra cultura y paisajes.

Contará con camiones promocionales del Dakar y del Ministerio de Turismo de la Nación, un módulo de merchandising oficial del Dakar, puestos de gastronomía regional, artesanos y espectáculos como juegos de realidad virtual, vehículos de promoción, fotos, videos, animaciones y mucho más. La competencia se transmitirá a 190 países del mundo, durante 15 días, en una época del año donde no hay otros eventos deportivos de relevancia que compitan con él. Esto posibilitará que millones de personas de todos los rincones del planeta conozcan nuestro país a través de los paisajes que se transmitirán por los medios masivos de comunicación, con 1200 horas de difusión de TV en 190 países y 4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.

Carlos Paz participa en el evento “Caminos y sabores”

Personal de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad participará del próximo jueves 6 al domingo 9 de julio, del evento “Caminos y Sabores”, la feria nacional de alimentos regionales, turismo y artesanías que tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina. Este año, la feria se desarrollará en el predio “La Rural” ubicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Secretaría de Turismo y Deportes de Carlos Paz estará presente un año más formando parte del stand de Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de brindar información y material gráfico de la ciudad orientado a vacaciones de invierno.Allí se realizarán diferentes actividades las cuales incluyen sorteos de estadías, entre otras, con el fin de dar a conocer el destino.

Organizados en 9 caminos temáticos (quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces), los más de 400 expositores de 23 provincias argentinas participan de distintas actividades.

INFORMES

La Villa palpita las vacaciones invernales con una cartelera teatral de primera línea.

Teatro del Lago (Belgrano 81): “Casa Valentina” con Mario Pasik, Diego Ramos, Pepe Novoa, Boy Olmi, Roly Serrano, Fabián Vena, Cristina Alberó y Paula Morales y José María Muscari (Director).

Sábado 15 y domingo 16 de julio. 21:30 hs.

“El otro lado de la cama” con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett. Sábado 22 a las 21 hs. y domingo 23 de julio a las 20 hs.

Teatro Luxor (Av. Libertad 211): “Solo de humor”. Espectáculo unipersonal del “flaco” Pailos. Viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de julio. 22 hs.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Fierito…pero gracioso”. Show cómico musical de Adrián Gómez, Gabriel Arena y elenco. Viernes 14, sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de julio. 21:30hs

Teatro del Sol (Av. General Paz 250): “Josset y la risa prometida”. Show humorístico musical con Marcelo Josset y elenco. Todos los fines de semana del mes de julio.

“Mario Fassi con humor”. Show humorístico con Mario Fassi. Los fines de semana. 21:30 hs.

Teatro Bar (General Paz 27): “Cacho Buenaventura Show” con Cacho Buenaventura y elenco.

Los fines de semana. 21:30 hs.

Teatro Coral (Galería Coral): “Kakiko y La Llave Mágica, el musical”. Espectáculo infantil con Ivanna Martin, Julián Farah y Tamara Simes. Domingo 16 de julio a las 17 hs.

 

Expo deco delicias y diseños del autor, temporada invierno

En el marco de las próximas vacaciones invernales, del miércoles 5 al lunes 31 de julio, se desarrollará una nueva edición de “Expo Deco y Delicias Edición Invierno” en la galería cultural del Puente Uruguay, de14 a 21 hs., con entrada libre y gratuita. Un paseo renovado, con estilo, nuevos expositores, con mucho diseño de autor y novedades para los que visiten el lugar.

 

Apertura de la Feria de Artesanías edición invierno

La tradicional “Feria de Artesanías, Manualidades y Artistas Plásticos edición invierno” tendrá lugar desde el sábado 8 hasta el domingo 30 de julio en el Paseo de los Artesanos, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem. Se podrán visitar 55 puestos con productos de fabricación tradicional, arte y técnica, en el horario de 15 a 22 hs.