DIARIO DE TURISMO
Editado en Córdoba - Argentina

SALTA

Municipios de la Región Norte proponen variadas actividades para este invierno

El calendario incluye festivales folclóricos, actividades deportivas y culturales, ferias gastronómicas y de artesanías para que salteños y turistas disfruten en las próximas vacaciones.

Domingo 02 de Julio de 2017

El Secretario de Turismo de la Provincia felicitó a todos los intendentes por el compromiso que demuestran y por el trabajo conjunto que vienen realizando. “Este calendario colmado de actividades para que disfruten salteños y turistas es clave para que podamos seguir trabajando de forma mancomunada y lograr que la Región Norte se convierta en un destino turístico”.

El intendente de General Ballivián expresó que “hoy es un día muy importante para nosotros porque podemos materializar ese trabajo que venimos realizando para mostrar a todos las riquezas que tiene cada municipio. Invitamos a salteños y turistas a disfrutar de todas las actividades que tenemos preparadas para recibirlos”.

El intendente de Salvador Mazza destacó y agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo. “Vamos a seguir trabajando para que toda la comunidad y toda la provincia nos conozca y podamos convertirnos en un destino turístico”, indicó.

La Agenda

Una de las actividades que se destaca es el 2º Concurso Internacional de Pesca que se realizará el 1 de julio en Aguas Blancas y la Expo Mosconi 2017 que será del 7 al 9 de julio.

Por otra parte el viernes 7 de julio en la localidad de Colonia Santa Rosa se realizará una Feria Artesanal y el domingo 9 en Tartagal se desarrollará la Expo Motor y Feria de Artesanos en la plaza San Martín de la localidad.

En Orán, del 14 al 16 de julio se realizará el Concurso Interamericano de Danzas (CIAD) y el sábado 15 en General Ballivián tendrá lugar la primer Feria Turística Regional “Norte Verde”.

En Aguas Blancas se realizará el 1º Encuentro Internacional de Danzas Folklóricas y en Pichanal se podrá disfrutar de la Feria de Platos Tradicionales a concretarse el sábado 22 de julio.

En tanto en la localidad de Isla de Cañas el 24 de julio tendrá lugar el Festival folklórico y Autóctono. Además los tradicionales carnavales de invierno se vivirán en Embarcación, Tartagal y General Ballivián. El 1 de agosto se realizará la Fiesta de la Pachamama en Colonia Santa Rosa, General Ballivián y Orán. También durante ese mes se desarrollará la 2º Expo San Roque en Aguas Blancas y el festival folclórico en honor a San Roque en Embarcación.